Adidas hace historia en las carreras más importantes del mundo
Adidas hace historia en las carreras más importantes del mundo

En el mundo existen distintas carreras, pero son pocas las más importantes para miles de corredores que se dedican a entrenar durante todo el año para lograr el sueño de competir en las más reconocidas a nivel mundial. Para los profesionales se trata de meses e incluso años de preparación, pues participar en una competición de élite requiere de un esfuerzo y compromiso excepcional. En estas competencias se rompen récords mundiales y se hace historia, y este 2021 no ha sido una excepción.

La pandemia del coronavirus provocó que en el 2020, cuatro de las seis carreras más importantes del mundo fueran canceladas (Berlín, Boston, Chicago y Nueva York) y la de Londres se realizó en un circuito cerrado sólo con deportistas de élite. Este año, los atletas volvieron a las pistas y fue la marca adidas y sus auspiciados que se llevaron la atención del mundo.

Con victorias en las principales competencias, la marca de las tres rayas demostró por qué sus adizero son conocidas como las “zapatillas rompe récords”. Los atletas de la familia adidas arrasaron, alcanzando seis nuevos récords mundiales y logrando 11 victorias en las pistas de Amsterdam, Berlín, Boston, Buenos Aires, Londres, Nueva York, París y Valencia.

“Este hito demuestra la aspiración de adidas de evolucionar constantemente el calzado de running de élite. Gracias a la increíble retroalimentación de los atletas recopilada hasta ahora, el calzado es otra visión vuelta realidad en nuestra interminable misión por crear lo mejor para los atletas y permitirles continuar rompiendo récords mundiales”, señaló James Foster, Vicepresidente de Producto de adidas Running

Fondistas como Kibiwoot Kandie, Peres Jepchirchir, Agnes Tirop, Kalkidan Gezahegne y Senbere Teferi marcaron 6 nuevos récords. Asimismo, por el lado femenino, se alzaron con el triunfo en competiciones en diversas ciudades del mundo: Peres Jepchirchir ( Nueva York), Joyciline Jepkosgei (Londres), Diana Kipyokei (Boston), Agustina Lander (Buenos Aires) y Angela Tanui (Amsterdam). Respecto a la competencia masculina, los que se consagraron triunfadores fueron: Evans Chebet (Valencia), Guye Andola (Berlín), Benson Kipruto (Boston), Tigist Memuye (París) y Albert Korir (Nueva York).

Estos atletas son una inspiración para miles de personas que, como ellos, quieren hacer del running un estilo de vida. En Perú, existen diversas carreras a lo largo del año en las que cualquier persona puede inscribirse y probar su desempeño. De igual manera, la marca organiza distintas carreras en el país y a nivel mundial, con lo que reafirma su propósito y demuestra que a través del deporte se tiene el poder de cambiar vidas.

Si quieres saber más sobre las competencias en Perú, puedes encontrar el calendario en la página de https://www.running4peru.com/.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS