La aplicación CuidAr del Gobirno de Argentina busca tener un control de la enfermedad, mediante autoexámenes.
La aplicación CuidAr del Gobirno de Argentina busca tener un control de la enfermedad, mediante autoexámenes.

ingresa a una nueva etapa de la cuarentena y, para ello, se necesitará tener un control más minucioso de la población en el territorio. Por ello, el Gobierno de Argentina ha dispuesto nuevas actualizaciones en su aplicación gratuita CuidAR, puesto que entrará en vigencia su uso obligatorio para aquellos que deban circular necesariamente por las calles. Así lo anunció el mandatario , acompañado del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien manifestó que dentro de esta provincia, el empleo de esta App deberán hacerlo todos los bonaerenses. Dentro de los cambios realizados, se encuentra la posibilidad de realizar un autocontrol y la emisión del certificado de circulación. Vamos con la información y los siguientes detalles que tenemos para ti. Consulta todos los detalles.

Es obligatoria la app CuidAR para que tengan el certificado, el reempadronamiento y solo los trabajadores esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones”, sostuvo Kicillof este sábado, durante el anuncio del Gobierno. Conoce más de esta App y su empleo.

¿Cómo funciona CuidAr?

  • Ingreso de datos: Al descargar el aplicativo, se debe ingresar el DNI, ya sea escaneándolo o cargando los datos de manera manual. Después, se debe completar el número de teléfono y la dirección para poder continuar con el diagnóstico.
  • Autoevaluación sanitaria: Además de los clásicos cuestionarios, también se deben ingresar información sobre su estado de salud. Se empieza por colocar la temperatura corporal, luego de medirla con un termómetro. Luego se deben responder las preguntas relacionadas con síntomas característicos del COVID-19, como si ha percibido una marcada pérdida de olfato o del gusto, si tiene dolor de garganta o dificultad respiratoria. Al final de la autoevaluación, la persona debe especificar si está embarazada, si tiene o tuvo cáncer alguna vez, si tiene diabetes o si alguna enfermedad hepática, renal crónica, respiratoria o cardeológica. No olvidar que al confirmar los datos ingresados en el cuestionario, se está tomando dicha informació en “carácter de declaración jurada”.
  • Respuesta de la app: La aplicación responde si la persona tiene o no síntomas compatibles con COVID-19. Si la respuesta es negativa, se emite un certificado del Ministerio que autoriza a la persona a ir a trabajar los próximos 14 días, aunque recomienda repetir la autoevaluación cada 48 horas. Si la respuesta es positiva, la aplicación detalla las medidas de cuidado y se acompaña al paciente (que tendrá que hacerse los controles médicos correspondientes, claro) en la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días. Esto permitirá tener un mapa de posibles contagios.

¿Para quiénes es obligatorio el uso de CuidAr?

Aunque la aplicación es útil para todas las personas y, por supuesto, para las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, el presidente Alberto Fernández destacó que será de uso obligatorio para todos aquellos que se encuentren circulando en la vía pública, debido a que siguen trabajando en actividades esenciales, como personal sanitario, de seguridad y más.

¿Cómo y dónde descargar CuidAr?

Se puede descargar de manera gratuita a través de y .

Actualización en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la App será obligatoria en esta provincia, debido al incremento de casos en las últimas semanas. Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que “no es un tema con la Ciudad. Con cualquier municipio donde aparezcan más contagios vamos a tener que aplicar una cuarentena más fuerte e impedir la circulación e impedir el intercambio viral”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: OMS incluye nuevos síntomas del Covid-19. (Video: América TV)
El Covid-19 ha paralizado a todo el planea e infectado a más de 5 millones de personas y provocado más 300.000 muertes. Recientemente la OMS, incluyo dos

TE PUEDE INTERESAR