Conoce todos los detalles sobre el Bono Especial en Venezuela este 2023. Foto: Sistema Patria
Conoce todos los detalles sobre el Bono Especial en Venezuela este 2023. Foto: Sistema Patria

En esta nota de Depor conocerás cuál es el monto total de dicha ayuda económica y para quiénes se pagará, además, cuándo lo pagan y todos los detalles para que puedas cobrarlo si eres uno de los beneficiarios en el país venezolano. El en está próximo a repartirse gracias al trabajo del , pese a que este subsidio no otorga tanta ayuda económica respecto al monto de .

- Conoce todos los detalles del Bono de Guerra Económica en Venezuela

¿Quiénes cobran el Bono Especial?

Cada bono entregado en Venezuela se anuncia a través del Sistema Patria, pues esta entidad envía un mensaje de texto a todos los ciudadanos venezolanos beneficiarios y le brinda toda la información necesaria para poder cobrarlo.

¿Cuándo pagan el Bono Especial?

El pago del Bono Especial, que fue el segundo que le correspondía al subsidio, se realizó entre el 23 y 26 de febrero. Estas eran las fechas donde todos los beneficiarios podían acceder para cobrar la ayuda económica. Eso sí, aún puedes recibirlo si eres uno de los beneficiarios, por lo que debes consultar con Sistema Patria para que te llegue el bono. Para el pago del mes de marzo se espera que las fechas sean anunciadas en los próximos días.

¿De cuánto es el monto del Bono Especial?

Así como explicamos líneas arriba, el Bono Especial se viene entregando desde el mes pasado y se conoce que el monto a pagar por el Sistema Patria es de 88 bolívares, tal y como ocurrió en la primera entrega. Esta entidad es la encargada de detallar todo sobre el nuevo subsidio en Venezuela.

¿Por qué no me llegan los Bonos vía Sistema Patria?

Si en caso no te llegan los Bonos del Sistema Patria, es probable que haya algún error y no estés cumpliendo con los siguientes puntos que detallaremos a continuación:

  • Evita registrar tu número de teléfono en dos o más usuarios del Sistema Patria.
  • Verifica que el mismo número que estés usando se encuentre afiliado en tu cuenta bancaria.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada únicamente a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar en la Plataforma.
  • Actualiza constantemente la información de tu perfil para evitar que el sistema piense que te encuentras inactivo.

No obstante, la mayoría de usuarios de Patria han denunciado que, pese a que tengan todos estos requisitos, continúan sin obtener los beneficios por la página web. De esta manera, se estima que el Régimen de Maduro brinde otra alternativa de solución.

TE PUEDE INTERESAR


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC