Ingreso Solidario, cuarto giro: cómo y cuándo cobrar $160.000 pesos o el saldo del subsidio. (EFE/Ricardo Maldonado Rozo)
Ingreso Solidario, cuarto giro: cómo y cuándo cobrar $160.000 pesos o el saldo del subsidio. (EFE/Ricardo Maldonado Rozo)

El Gobierno colombiano continúa con la entrega de su principal subsidio, el de 160 mil pesos colombianos, a alrededor de tres millones de hogares en el país que han podido resultar afectados por la (COVID-19). Los bancos oficiales son los encargados de confirmar a cada beneficiario si ya puede acceder a cobrar este tercer giro, el monto total o parcial. Estas entidades bancarias son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. ¿Quiénes recibirán el cuarto giro de $160.000 pesos? ¿No sabes si eres beneficiario?

Este bono está dirigido a las familias más vulnerables que no están inscritas a otros programas de ayuda como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

¿Ya puedo cobrar cuarto giro?

y confirmaron lo que será el cuarto pago o pago de julio, ya que el subsidio del Gobierno colombiano irá hasta diciembre. Hasta el momento, el Ingreso Solidario ya ha llegado a 2.616.744 de hogares.

“Ingreso solidario se extiende hasta el mes de diciembre y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país” aseguró el mandatario.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno no desamparará a los más vulnerables en medio de la pandemia; por eso el programa social estaría próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos. Este beneficio a la fecha ha entregado giros a cerca de 2 millones y medio de hogares en el país.

¿Cuándo se hará el cuarto pago?

“Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre”, aseguró Luis Alberto Rodríguez director del Departamento Nacional de Planeación.

La entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará a partir de la última semana de julio, por lo que las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

  • Ingresa a o haz clic en
  • Luego, haz clic en la opción “
  • Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  • Después debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
  • Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos.
  • Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.
Debes rellenar todas las casillas para consultar si accedes al Ingreso Solidario. (Foto: captura)
Debes rellenar todas las casillas para consultar si accedes al Ingreso Solidario. (Foto: captura)

¿En qué bancos se puede cobrar el bono?

Según dispuso el Gobierno colombiano, el se puede cobrar en las siguientes entidades bancarias:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La vacuna diseñada por la Universidad de Oxford estaría en buen camino. (Fuente: América TV)

Sanamente: los resultados sobre la vacuna desarrollada en Oxford generan buena respuesta

MÁS VIDEOS

El doctor Huerta aseguró que es muy importante la opinión de los máximos líderes ante el uso de las mascarillas. (Fuente: América TV)

USA: Especialistas afirman que si todos usaran mascarilla se controlaría al COVID-19 en menos de och

TE PUEDE INTERESAR: