Code 8: ¿Qué significa el final de la película de Netflix con Robbie Amell y Stephen Amell? (Foto: Netflix)
Code 8: ¿Qué significa el final de la película de Netflix con Robbie Amell y Stephen Amell? (Foto: Netflix)

Basado en el corto de 2016 de Jeff Chan, “Code 8: Renegados” es una película canadiense escrita y dirigida por Jeff Chan, que se estrenó en 2019, pero llegó al catálogo de Netflix en abril del 2020 y se encuentra entre las producciones más vistas de la plataforma streaming, debido a la trama, los efectos visuales y a los protagonistas: Robbie y Stephen Amell.

”, cinta de ciencia ficción, está ambientada en Lincoln City, lugar que fue construido por un grupo de personas que inexplicablemente poseen poderes sobrehumanos y en lugar de ser multimillonarios o héroes, son discriminados, viven en la pobreza es incluso recurren al crimen.

Code 8: Renegados | Tráiler en español

Connor Reed (Robbie Amell), un joven con poder, lucha por pagar el tratamiento de salud de su madre enferma, lo que lo lleva involucrarse en el mundo criminal lucrativo con Garrett (Stephen Amell), quien trabaja para el actual narcotraficante de Lincoln City, Marcus Sutcliffe.

Garrett ayuda a Connor a agudizar sus poderes para ejecutar una serie de crímenes en nombre de Sutcliffe, mientras que una unidad de policía militarizada, dirigida por el Agente Park y el Agente Davis, los persigue. Perseguido por los militares, Connor tendrá que elegir un bando antes de que sea demasiado tarde.

Reed siguió los pasos de su padre padre para salvar a su madre (Foto: Vertical Entertainment)
Reed siguió los pasos de su padre padre para salvar a su madre (Foto: Vertical Entertainment)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CODE 8: RENEGADOS”?

Cuando la madre de Reed descubre que su hijo está siguiendo los pasos de su padre lo confronta, pero en medio de la discusión Mary convulsiona y es trasladada a un hospital, donde le informan que debe operarla para extirparle el tumor.

En tanto, Park y Davis interrogan a Reed, quien al final es liberado y acude con Garrett para sugerirles que asalten la Psyke Run programada. El día del atraco, la tripulación bloquea el camión mientras está dentro de una zona de exclusión aérea, evitando el retroceso de los drones que transportan Guardianes, que son destruidos cuando Reed logra corta los componentes electrónicos del camión.

Maddy entrega el Psyke a Rhino, pero los hombres de Sutcliffe ejecutan a los oficiales que protegen el camión y encienden a la tripulación, provocando la muerte de Freddie. Más tarde, Reed le dice a Garrett que Sutcliffe los traicionó debido a las demandas de Garrett, así que deciden separase.

Reed se resignó a perder a su madre al ver el sufrimiento de Nia (Foto: Vertical Entertainment)
Reed se resignó a perder a su madre al ver el sufrimiento de Nia (Foto: Vertical Entertainment)

Reed contacta a Park y le ofrece el escondite de Sutcliff, así mientras los policías van por el delincuente Reed y Garrett buscan venganza: matan a Rhino y Sutcliffe, Garrett toma el Psyke para sí mismo y alienta a Reed a obligar a Nia a sanar a su madre. Sin embargo, ella le advierte que no solo cura a las personas sino absorbe su enfermedad, es decir podría morir en el proceso.

A pesar de las advertencias Reed lleva a Nia al hospital y la obliga a curar a su madre, pero al ver lo doloroso que resulta para ella la deja ir y se despide de su madre. Luego de darle a Nia su camioneta para que salga de la ciudad, Reed conduce a la estación de policía y se entrega para tratar de compensar sus errores.

Por su parte, Garrett le entrega el Psyke a Cumbo y se hace cargo del tráfico de drogas para The Trust en Lincoln City. Reed visita la tumba de su madre antes cumplir su condena, y Nia visita a su padre en prisión. Mientras tanto, la prohibición de Powers está siendo votada debido al atraco.

Nia visita a su padre al final de "Code 8: Renegados" (Foto: Vertical Entertainment)
Nia visita a su padre al final de "Code 8: Renegados" (Foto: Vertical Entertainment)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CODE 8: RENEGADOS”?

El final de “” deja la puerta abierta a una secuela, que cuenta con un mundo construido por Jeff Chan. Pero en realidad se está hablando de una serie spin-off de la película de ciencia ficción.

Hasta se momento se sabe que la nueva historia llegará de la mano de Quibi, tendrá lugar años después de los eventos de la cinta original y seguirá a Connor, ahora un ex convicto, y al traficante de drogas telequinéticas Garrett (Stephen).

El final del “” quedó pendiente el votó de la prohibición de poderes en Lincoln City ¿entra en vigor para la serie?

Robbie Amell le dijo a Entertainment Weekly: “Cuando hicimos el proyecto, fue una gran construcción del mundo, pero no sentimos que hubiéramos terminado de contar la historia. Quibi es un lugar realmente emocionante para ello”.

¿Qué pasará en el spin-off de "Code 8"? (Foto: Vertical Entertainment)
¿Qué pasará en el spin-off de "Code 8"? (Foto: Vertical Entertainment)

TE PUEDE INTERESAR: