Coffee and Kareem: explicación del final de la película de Netflix (Foto: Netflix)
Coffee and Kareem: explicación del final de la película de Netflix (Foto: Netflix)

continúa siendo una de las plataformas más visitadas en todo el mundo, en especial por la situación actual que se vive en varios países por el . Este virus que se originó en Wuhan, China, ha infectado a más de 180 países en todo el globo y ha obligado a los gobiernos a decretar una cuarentena total de su comunidad. Ante esto, miles han encontrado en su mayor consuelo al ver las series y películas que su catálogo ofrece para sus suscriptores.

Es en este contexto que llega “”, una nueva película de la plataforma que ha dado mucho de qué hablar entre los amantes del cine. La comedia tiene como protagonista a Ed Helms, actor reconocido por su papel en “The Office”, que en esta ocasión es un policía que patrulla las calles pero se mete en un problema muy grande por salir con la madre de un pequeño llamado Kareem.

Kareem es un niño que aparentemente cree que es más grande para su edad, y por otro lado está Coffee, un policía perdedor que es despreciado por todos en su departamento por su falta de ingenio o coraje. Cuando Kareem descubre que Coffee ha estado saliendo con su madre, se da vuelta y decide buscar ayuda de un infame criminal local que acaba de escapar de la prisión. El niño de alguna manera trae el coraje para ir a hablar con el criminal, pero termina siendo testigo de un asesinato y estos lo persiguen a él y al policía para silenciarlos.

Luego de unas locas aventuras por el vecindario, la película finalmente llega a una conclusión, una que ha dejado algunas preguntas a sus espectadores. ¿Se salvaron al final todos? ¿La historia termina con esta película? Cuidado, más adelante explicaremos el final de “” y lo que significa para sus personajes principales.

¿QUÉ PASA AL FINAL DE “COFFEE & KAREEM"?

"Coffee & Kareem" es la nueva apuesta en comedia de Netflix (Foto: Netflix)
"Coffee & Kareem" es la nueva apuesta en comedia de Netflix (Foto: Netflix)

Tal como recoge la relación de Coffee y Kareem pasa por una catarsis importante durante el argumento de la película. Inicialmente, Kareem lo desprecia tanto que se acerca a criminales peligrosos solo para intimidar al policía. Aunque de mala gana, luego se ve obligado a formar un equipo con Coffee. A medida que revela el misterio detrás del departamento de policía corrupto con Coffee, se da cuenta de que el policía es en realidad uno de los pocos buenos agentes de la ley que quedan en la ciudad.

En una escena particular, Kareem también le enseña cómo puede intimidar a los delincuentes usando un tono agresivamente afeminado. Pero más tarde, cuando Coffee usa este tono en un criminal real, aún no adopta la rutina de interrogatorio de “policía malo”. Esta escena es importante porque reflexiona sobre cuán buen policía es y cómo nunca puede recurrir a métodos corruptos o abusivos como los otros policías.

En los momentos finales de la película, Kareem y su madre son secuestrados por el oficial Watts, la policía corrupto de la película. Coffee hace un trato con ella de si deja al niño y a su madre solos, es libre de matarlo a él y eliminar toda la evidencia que demuestre su participación en el mundo criminal. Pero aquí es cuando Coffee decide abandonar su personaje de “buen policía” por una vez, y se produce un enfrentamiento con ella. Al final, nuestro protagonista logra salvar el día y demostrar que no solo es un policía digno, sino que también tiene el potencial de ser un buen padrastro para Kareem.

Kareem también se da cuenta de que Coffee puede sacar a relucir su lado de “policía malo” cuando se trata de protegerlo a él y a su madre, y no es tan malo como él pensaba que era. El pequeño le asegura que dejará que el policía vea a su madre y que nunca más contratará criminales para atacarlo nuevamente. Los dos golpean sus puños, y su alianza de policía bueno / policía malo termina con una nota muy optimista.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “COFFEE & KAREEM"?

Coffee es un policía bueno que al final se "ensucia" las manos con tal de salvar a su familia (Foto: Netflix)
Coffee es un policía bueno que al final se "ensucia" las manos con tal de salvar a su familia (Foto: Netflix)

Durante los últimos momentos de la película, Coffee se encuentra en una situación complicada luego de una explosión que lo envuelve a él y a la oficial Watts. Ambos sobreviven, pero justo cuando Watts iba a darle un disparo con su arma, Vanessa coge el arma de Coffee y le dispara matándola en el acto.

La muerte de la detective Watts concluye la trama de policías corruptos de “”. Coffee, Vanessa y Kareem se reencuentran, con Coffee y Vanessa todavía en una relación y Coffee y Kareem ya no se odian. Orlando incluso se alejó de una vida criminal para volver a la música, y la mayoría de sus hombres también murieron en la final sin posibilidad de que alguno de ellos regrese a la vida en una secuela.

Sin embargo, hay un aspecto potencial del final que una segunda parte podría explorar, ya que Rodney escapa del tiroteo con un par de bolsas de cocaína y algo del dinero de los franco canadienses. Él es un cabo suelto en este caso y uno que Coffee podría perseguir en una secuela.

De lo contrario, una posible secuela de “” tiene una pizarra en su mayoría en blanco que podría permitir que la historia vaya en cualquier dirección que quieran los cineastas y . Ahora, ¿sería necesario hacerla ahora que todos sus protagonistas tuvieron un final feliz? Eso dependerá de que tan bien le vaya a la película en las próximas semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Ben-Hur"