Vacunación contra el COVID-19 se realiza en todo el país (Foto: GEC)
Vacunación contra el COVID-19 se realiza en todo el país (Foto: GEC)

La campaña de vacunación contra el continúa en distintos puntos del país con la finalidad de beneficiar a las personas y evitar mayores contagios por el COVID-19. Si bien es cierto ya se ha inmunizado a los mayores de 60 años, el volvió a actualizar el padrón de ciudadanos que tienen entre 58 y 59 años para que reciban su primera dosis.

MÁS INFORMACIÓN: Sabes de qué forma es tu nariz, tu elección revelará el lado desconocido de tu personalidad que deberías conocer

De esta manera, se tiene previsto que desde este viernes 25 de junio se de inicio a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao. Para ello, las personas deberán ingresar a la plataforma “Pongo el hombro” y ver la fecha, hora y el lugar a donde deberán acudir para ser inoculados.

Precisamente, fue el propio ministro de salud, Óscar Ugarte, quien a través de su cuenta de twitter hizo este anuncio.

Este viernes 25 iniciamos la vacunación de personas de 50 años. Empezaremos con el rango de 58 y 59 años. Verifica tu centro de vacunación y acude con doble mascarilla, protector facial y DNI. Pon el hombro de forma ordenada y responsable. No bajemos la guardia”, publicó.

Asimismo, anotó que espera que para finales de julio se haya podido incluir a todas las personas que tienen 50 años y “ojalá, ya con las dos dosis”.

Por otro lado, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud remarcó la importancia de esta jornada asegurando que se vacunarán a las personas que tengan 58 y 59 años de edad y que esto se llevará a cabo desde el viernes 25 al domingo 27 del presente mes.

A la fecha, miles de peruanos han sido vacunados con una y dos dosis de la vacuna Pfizer. (Foto: archivo GEC).
A la fecha, miles de peruanos han sido vacunados con una y dos dosis de la vacuna Pfizer. (Foto: archivo GEC).

LINK Y FECHA DE VACUNACIÓN

Las personas cuya edad sea de 58 y 59 años deberán entrar a la plataforma “Pongo el Hombro”, la cual ha sido designada e implementada por el gobierno para que puedan ver la fecha, la hora y el lugar donde serán vacunados.

En ese sentido, se debe ingresar a donde aparecerán dos casillas que deberán rellenar. En primer lugar deberán elegir el documento de la persona. Por ejemplo, si es el Documento Nacional de Identidad (DNI) se seleccionará esa opción y en recuadro inferior se debe colocar el número del respectivo documento.

Acto seguido, se debe hacer click en la opción “Acepto política de privacidad” y se activará la opción “Continuar”.

Tras ello, aparecerá una nueva página donde se observarán los datos de la persona y si le corresponde recibir la primera dosis en la pantalla se podrá ver la fecha, el lugar y la hora asignada. Por el contrario, si aún no es la fecha correspondiente le aparecerá el siguiente mensaje:

En este momento, nos encontramos vacunando a adultos mayores de 65 años de Lima y Callao, y adultos mayores de varias otras regiones de todo el país. Si actualmente no vives en el distrito o región que aparece en tu DNI, actualiza tu lugar de domicilio para vacunarte en un lugar cercano”.

Las personas mayores de 65 años fueron las primeras en ser inmunizadas contra el coronavirus (Foto: GEC)
Las personas mayores de 65 años fueron las primeras en ser inmunizadas contra el coronavirus (Foto: GEC)

PROTOCOLO

Las personas que acudan a los centros de vacunación deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Para ello, los beneficiarios deben acudir portando doble mascarilla, así como usar protector facial y portar alcohol en gel o líquido para la desinfección de las manos.

Otra de las recomendaciones para acudir a esta jornada es cumplir con el distanciamiento de mínimo de un metro y medio entre las personas.