Alemania y Países Bajos sufrieron fraude en el envío de materia sanitario. (Foto: Getty)
Alemania y Países Bajos sufrieron fraude en el envío de materia sanitario. (Foto: Getty)

Un nuevo caso de fraude. Recientemente, España denunció el envío de China de 58 mil tests rápidos de que estuvieron defectuosos. Sin embargo, no es el único caso aislado. Alemania y los Países bajos también sufrieron fraudes en la compra de material sanitario, el cual es necesario para evitar el contagio masivo del Covid-19.

La revista ‘Spiegel’, dio a conocer que el pedido de 6 millones de mascarillas, realizado por el ejército alemán, desapareció ‘misteriosamente’ en el aeropuerto de Kenia. Esta enorme solicitud de material sanitario está valorizado en 241 millones de euros, los cuales -felizmente- no fueron perdidos, ya que el pago iba a ser realizado cuando las mascarillas estén en suelo alemán.

De acuerdo al medio germano, en el informe interno del Ministerio de Defensa, el gobierno de Alemania solicita al fabricante que le hagan llegar las explicaciones del caso, donde se le “detalle el incidente y las circunstancias en el que se produjeron”.

En el caso de los Países Bajos, este solicitó el envío de 600 mil mascarillas a China; sin embargo, el Gobierno denunció que en el reparto de estas, se evidenció que el material sanitario no contaba con los estándares. Ante ello, se dio a conocer el hecho en los medios de comunicación.

Coronavirus en en mundo

De acuerdo al mapeo de contagios del Hospital Johns Hopkins, Alemania reporta un total de 58,274 casos confirmados y cerca de 400 fallecidos, desde el primer brote. Una de las estrategias que utilizó el país germano fue la aplicación de pruebas al mayor número de personas, a fin de "reducir la posibilidad de contagio”, según el informe de la BBC.

En el caso de los Países Bajos, hay un total de 10,926 infectados por en todo el territorio; sin embargo, pese a que tiene un menor número de contagiados, la cifra de muertos es casi el doble, a comparación de Alemania, con 772 fallecidos.

En el mundo, los casos confirmados supera los 690 mil, mientras que el número de decesos está cerca de los 33 mil muertos. Estados Unidos se ha convertido en el primer país con más infectado en el mundo, sumando un total de 125,433 y 2,201 fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: FMI anunció que la economía mundial entró en recesión
La pandemia del coronavirus ha llevado a la economía mundial a una recesión, y serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC