Catorce estudios de vacunas contra el COVID-19 serán aprobados por Estados Unidos para incentivar la competencia veloz. (Foto: Pixabay)
Catorce estudios de vacunas contra el COVID-19 serán aprobados por Estados Unidos para incentivar la competencia veloz. (Foto: Pixabay)

Contra reloj. está en la búsqueda implacable de hallar la vacuna contra el , por lo que ha impulsado un plan ‘Operation Warp Speed’ (‘Operación Velocidad de la luz’), a fin de ser los primeros en conseguir la hazaña. Fue el propio Donald Trump quien lanzó esta iniciativa.

De acuerdo con NBC News, medio que tuvo la exclusiva, de los 93 estudios que venían desarrollando una fórmula para la vacuna, solo hasta 14 fueron aprobadas para que sean parte de la 'Operación Velocidad de la Luz’, con ayuda de más de 80 compañías farmacéuticas.

En las próximas dos semanas, las 14 vacunas experimentales seleccionadas serán sometidas a pruebas adicionales, con las que se seguirán reduciendo, a fin de quedarse con seis u ocho de ellas para la ronda posterior de ensayos clínicos.

El objetivo principal, de acuerdo a los funcionario gubernamentales entrevistados, es que se llegue a tener en la ronda final de pruebas y logren así su autorización para que sean usadas a partir del próximo año.

A pesar de lo ambicioso del proyecto, no se garantiza de que los 14 estudios clínicos pasen hasta la ronda final, que es donde se sabrá si se logrará hallar o no la tan ansiada vacuna, especialmente en el país que más está siendo golpeado por el COVID-19, tras sumar alrededor de , desde que inició el brote de contagio.

De lograr la hazaña médica, se deberá iniciar su producción para los más de 300 millones de estadounidenses en el país. Fuera de los alcances internacionales, pues de obtener la fórmula idónea, habrá una pugna por si se patentará la fórmula o será compartida con el mundo para que sea elaborada de manera masiva en todo el globo.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Estados Unidos: restaurantes y tiendas reabren en algunos estados. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: