El es una enfermedad que trae consigo miles de muerte en el mundo. En Italia, el brote del ha hecho que los fallecidos ya sean más que en China, por lo que la situación cada vez es más preocupante. Y así como el Gobierno de Italia toma más medidas para que el virus no siga expandiéndose, en los hospitales también han creado formas para que los ancianos puedan despedirse de sus familiares, y no se encuentren aislados en una clínica.

"¿Sabes qué es lo más dramático? Ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos", indicó la doctora Francesca Cortellaro, del hospital San Carlo Borromeo en Milán, al periódico italiano Il Giornale.

Una mujer mayor le pidió a la doctora Cortellaro poder ver a su nieta por última vez. Y con el teléfono de la doctora, hicieron una videollamada para decir las últimas palabras. “Se despidieron. Poco después, ella se fue”, confesó Cortellaro en un emotivo relato.

El testimonio hizo que surgiera en Italia una iniciativa llamada “el derecho a decir adiós”. La pusieron en marcha militantes del partido demócrata de la zona 6 de Milán, que compraron 20 tabletas que posteriormente repartieron en el Hospital San Carlo, para que los pacientes puedan hacer videollamadas. En un momento como este, la tecnología nos invita a poder dar los últimos mensajes, dado que la cercanía entre personas es imposible por el coronavirus.

¿Cuántos casos y muertes hay en Italia por el coronavirus?

En Italia, hasta el pasado sábado, se contabilizaron un total de 4.825 fallecidos de un total de 53.728 personas infectadas con el COVID-19. En el país de Europa hay un total de 60 millones de personas, por lo que la preocupación comienza a ser aún más.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC