Este sábado, el Reino Unido volvió a poner en evidencia el rápido ascenso de la mortalidad vinculada al . Las autoridades británicas informaron 708 personas fallecidas en las últimas 24 horas, un récord diario. Además, el balance total es de 4.313 muertes.

El primer ministro Boris Johnson, quien se encuentra en aislado en su casa recuperándose luego de dar positivo al test de , pidió que la gente se quede en sus domicilios.

Por su parte, el destacado profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres y asesor del gobierno, Neil Ferguson, afirmó que el país no podrá suavizar sus estrictas reglas de confinamiento hasta finales de mayo. Además, advirtió que primero las propagación del debe desacelerarse y deben introducir pruebas exhaustivas para el virus.

“Queremos llegar a una situación en la que al menos a finales de mayo seamos capaces de sustituir por algunas medidas menos intensivas, más centradas en la tecnología y los test de , el cierre completo que tenemos ahora”, declaró.

“Se está trabajando mucho para ver cómo podemos sustituir parte del muy fuerte distanciamiento social que existe actualmente”, indicó que barajan la opción de un sistema que se centre más en realizar pruebas de forma intensiva para determinar los contagios, con acceso más rápido a estas pruebas, y enfocado también en el seguimiento de . “Pero para sustituir lo que estamos haciendo ahora por ese sistema, necesitamos reducir el número de casos", señaló.

El gobierno ha puesto a Reino Unido en un bloqueo generalizado, cerrando bares, restaurantes y casi todas las tiendas, mientras que prohíbe las reuniones sociales y ordena a la gente que se quede en casa a menos que sea salir sea absolutamente esencial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC