El tratamiento es en base a la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina. (Getty)
El tratamiento es en base a la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina. (Getty)

La pandemia del , superando ya los 360.000 infectados, por lo que se hacen denodados esfuerzos por encontrar la forma de frenar las pérdidas humanas entre los pacientes más delicados.

Solo en Europa han pasado los 10.000 muertos hasta el momento, siendo Italia, España y Francia los países más afectados. Es por ello que en el país galo, un grupo de investigadores ha ido probando remedios para combatir el covid-19, dando resultados positivos este lunes.

Según un informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, se ha probado con éxito las primeras dosis de un remedio contra el coronavirus SARS-CoV-2, causa de la pandemia que ha puesto en cuarentena a decenas de países.

Los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, administraron, conjuntamente y por separado, el medicamento 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas, según informa ‘RT’.

De ese grupo, según apunta el diario, “16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron (antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina), mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro”.

¿Cuáles fueron los resultados?

Según apunta ‘RT', “seis integrantes resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control", menciona.

Si bien los resultados, aparentemente son positivos, los expertos prefieren mantener la calma, pues el limitado número de pacientes no da un porcentaje seguro a nivel macro de lo que podría ser el estudio y la aplicación de esas dosis.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre uno a 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: