Laboratorio Moderna Inc confirmó resultados positivos por la vacuna en su primera fase de ensayos. (Getty)
Laboratorio Moderna Inc confirmó resultados positivos por la vacuna en su primera fase de ensayos. (Getty)

La entra en una etapa donde muchos laboratorios y expertos están en la búsqueda de un antídoto para ponerle un stop a esta enfermedad que ha contagiado a más de en todo el mundo.

Así, Moderna Inc., uno de los laboratorios estadounidenses que más lejos ha llegado en la búsqueda de la vacuna, informó que una de sus experimentales contra el COVID-19 arrojó resultados positivos en sus primeros estudios, a la espera de pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

La farmacéutica aseguró que la vacuna, llamada mRNA-1273, es segura y fue bien tolerada en los estudios preliminares. Moderna Inc. lidera los esfuerzos globales en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus y ganó la etiqueta de “vía rápida” de la agencia de salud de los Estados Unidos.

Hace pocos días, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había aprobado que la vacuna de Moderna para el coronavirus proceda a la fase dos de su estudio, que será en julio.

“La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano de 2020”, indica el comunicado de Moderna.

Esta vacuna -como todas las que están en proceso- utiliza una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero. El ARN mensajero, o ARNm, lleva instrucciones del ADN a las células del cuerpo para producir ciertas proteínas. Sin embargo, el temor es que una vacuna de ARNm nunca ha sido aprobada para prevenir enfermedades infecciosas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Menores de 14 años podrán salir por espacio de 40 minutos acompañados de un adulto. (15/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR: