Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche. (Foto: Presidencia Perú)
Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche. (Foto: Presidencia Perú)

Este domingo 7 de febrero llegarán al Perú las 300 mil dosis del primer lote de contra el (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm. Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti en su último Mensaje a la Nación, las vacunas aterrizarán a las 7:45p.m., aproximadamente en el aeropuerto Jorge Chávez, para posteriormente comenzar con la planificación de la Fase 1.

Se ha logrado el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el último viernes el jefe de Estado.

El avión con vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió el domingo con dirección hacia Lima, según fuentes de Palacio de Gobierno.

Con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú, se comenzará con la primera fase del proceso de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

Por otro lado, el mandatario Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

Seguridad al máximo

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que más de mil agentes policiales se encargarán de custodiar la llegada y traslado de las primeras 300 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Cervantes también precisó que este grupo de agentes policiales, que ha sido denominado “Los ángeles de la vacuna”, estará acompañados de las Fuerzas Armadas para brindar más seguridad a las dosis contra el COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR