Rafael Amaya es conocido por su personaje de Aurelio Casillas en "El señor de los cielos" (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
Rafael Amaya es conocido por su personaje de Aurelio Casillas en "El señor de los cielos" (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

La telenovela “” es una de las producciones más vistas por el público latino en los , significando un éxito enorme para Telemundo y para cada uno de los trabajadores que hacen posible todo, en especial para cada uno de los actores que ofrecen su talento.

Sin duda alguna, el que más provecho ha sacado con su personaje en “El señor de los cielos” es el protagonista de la trama, . El actor mexicano alcanzó el estrellato mundial gracias a que la ficción se posicionó muy bien en varios países de América Latina, no solo en Estados Unidos.

Así como le trajo muchas alegrías, el papel de Aurelio Casillas también significó un oscuro momento para él, ya que lo de la ficción lo embriagó en la vida real, cayendo en algunos problemas como adicciones, las cuales tuvo que superar de manera constante por mucho tiempo y así estar sano en cuerpo y mente.

Es más, esos problemas le generaron que no esté por un tiempo dentro de la producción, por más que él sea el protagonista. La intención de ambas partes era que se recupere, lo cual terminó sucediendo, siendo esta una gran alegría para el actor, quien después de un largo proceso regresó a inmortalizar su personaje de ficción más famoso.

Ahora, habiendo llegado al final de las grabaciones de la octava temporada, era lógico que Rafael Amaya sienta un cúmulo de cosas dentro de su cabeza, así que él decidió externarlas todas mediante un emotivo mensaje que publicó en y que se viralizó entre sus millones de seguidores.

Rafael Amaya en su personaje de Aurelio Casillas durante una escena de "El señor de los cielos 8" (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya en su personaje de Aurelio Casillas durante una escena de "El señor de los cielos 8" (Foto: Telemundo)

EL MENSAJE DE RAFAEL AMAYA

Luego de cinco meses de arduo trabajo, las grabaciones de la telenovela de Telemundo llegaron a su final el 31 de enero, marcando algo muy emotivo para cada uno de los trabajadores, especialmente para los actores que se hicieron de un rol en esta ficción. Evidentemente, uno de ellos es Rafael Amaya.

El actor de 45 años de edad ha pasado por mucho en los últimos tiempos y haber hecho esta temporada ha marcado un antes y un después en su vida, por lo que se siente totalmente orgulloso de su recuperación y agradecido de cada persona que se encuentra alrededor de él apoyándolo.

“Después de haber resurgido de las cenizas y ver el mundo desde otra perspectiva el día de hoy, después de haber estado ‘picando piedra’ durante dos años y medio, soñando alcanzar nuestros objetivos, de ser los dueños y señores del rating, el día de hoy las grabaciones han llegado a su conclusión, pero no es el fin ,sino el comienzo, por que hierba mala nunca muere”, escribió el actor.

En lo que resta de su mensaje —muy largo— agradece a todas las personas que quiere, como ya lo mencionamos, pero también aprovecha para mencionar a todo el equipo de trabajo de Telemundo. Sin embargo, sus más grandes agradecimientos están dirigidos a Dios, tal y como se puede leer allí.

¿ES UN ADIÓS PARA SIEMPRE?

Luego de todo un proceso complicado y cansado, existe la posibilidad de que el artista mexicano quiera descansar o ya voltear la página de ser Aurelio Casillas y su mensaje en Instagram podría ser considerado como una despedida definitiva al personaje que tanto quiere. Sin embargo, no hay manera de comprobarlo.

Para que nos enteramos de que Rafael Amaya no volverá a protagonizar “El señor de los cielos” o que Telemundo desista a la idea de hacer una nueva temporada, habría que esperar alguna confirmación oficial por parte del artista o de la compañía.

De momento, podríamos tomar algunas palabras de su escrito para especular lo que quiere darnos a conocer. “no es el fin ,sino el comienzo, por que hierba mala nunca muere”, fue una frase que usó, por lo que podemos entender que habrá Aurelio Casillas para rato, aunque uno nunca sabe...

Contenido Sugerido

Contenido GEC