James Michael Tyler pasó de ser extra a tener un papel recurrente, llegando a participar en 131 episodios del programa (Foto: IMDB)
James Michael Tyler pasó de ser extra a tener un papel recurrente, llegando a participar en 131 episodios del programa (Foto: IMDB)

“Friends” es una de las comedias más aclamadas de todos los tiempos. Creada por Marta Kauffman y David Crane, la serie se estrenó en 1994 y tuvo entre su elenco a grandes artistas que deleitaron a la audiencia por más de 10 años. Uno de los actores que participó en el programa fue , quien desafortunadamente falleció este 24 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: Jennifer Aniston y David Schwimmer están en una relación, según revista Closer

Tyler fue conocido por interpretar al carismático Gunther, un barista que estaba enamorado de Rachel Green. Debido a saber manejar la maquinaria de la cafetería, su personaje pasó de ser extra a tener un papel recurrente, llegando a participar en 131 episodios del programa.

La noticia de su deceso fue compartida por uno de los directores de “Friends” a través de su cuenta de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, expresó Kevin Bright.

El James Michael Tyler en una réplica del café Central Perk de la serie "Friends".  El actor falleció la mañana del 24 de octubre tras una larga batalla con el cáncer (Foto: NBC/AFP/ TIMOTHY  A. CLARY)
El James Michael Tyler en una réplica del café Central Perk de la serie "Friends". El actor falleció la mañana del 24 de octubre tras una larga batalla con el cáncer (Foto: NBC/AFP/ TIMOTHY A. CLARY)

¿DE QUÉ MURIÓ JAMES MICHAEL TYLER?

El actor de 59 años falleció pacíficamente la mañana del 24 de octubre tras perder una dura batalla contra el cáncer de próstata. Si bien los médicos confiaban en su pronta recuperación, su estado de salud se agravó durante la pandemia, cuando dejó de asistir a sus controles rutinarios.

TENÍA CÁNCER EN ESTADO CUATRO

De acuerdo a la información compartida por Tyler, la enfermedad le fue diagnosticada en 2018, más decidió mantener en privado los resultados hasta este año, cuando sorprendió al público con la revelación de que su cáncer estaba en etapa cuatro.

Durante el último año, el cáncer se extendió hasta sus huesos y columna vertebral, causando que la parte inferior de su cuerpo se paralice. “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, reveló James.

SUS ÚLTIMOS DESEOS

Una de las cosas que lamentó el actor fue no haber escuchado a su esposa, quien en su momento le pidió que acudiera a sus chequeos. Por esta razón, el popular ‘Gunther’ hizo un llamado a los hombres para que se realicen pruebas de detección de PSA, el cual puede revelar si existen signos de enfermedad.

“La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pidele a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, recomendó James Michael a sus seguidores.

Uno de los últimos deseos del artista era el poder concientizar a la gente sobre esta enfermedad, cosa que, sin duda, ha logrado. “Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, expresó.

James Michael Tyler junto a su esposa Barbara (Foto: Instagram / @slate_michael)
James Michael Tyler junto a su esposa Barbara (Foto: Instagram / @slate_michael)