En encontramos publicaciones que intrigan, divierten y otras que nos sorprenden. En este último está uno que se volvió en la mencionada red social. De hecho, varios usuarios de , y la han compartido infinidad de veces. Se trata de la historia de un cachorro que literalmente “cayó del cielo” al patio de una casa en , al parecer una águila que lo tenía entre sus garras lo soltó. Este animal, que parecía ser un perro común y corriente, era una especie que se encontraba casi extinto.

MIRA: Cámara de seguridad revela el insólito comportamiento de un perro durante la madrugada

Todo inició cuando, en agosto de 2019, una familia halló a un animal en el patio de su hogar. Debido al tamaño, y a las características que tenía, se creyó que se trataba de un can que se había librado de una muerte segura. Sin embargo, también hubo personas que pensaron que podría tratarse de un zorro.

A raíz de la controversia, ‘Wandi’, como lo bautizaron, fue llevado a un centro veterinario. Es así como la Fundación Australiana de Dingo confirmó que el animal en verdad era “un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria”.

MIRA: ¡El estrés no va con él! Perro decide relajarse en el jacuzzi durante la cuarentena por coronavirus

Lyn Watson, directora de la fundación, indicó a la BBC News, indicó que estos animales, de la llamada raza alpina, están “muy cerca de la extinción”. Dicho ello, la organización indicó que ‘Wandi’ será parte de su programa de reproducción, “proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de la población de dingos puros que tiene el santuario de la institución.

Miles de internautas en quedaron sorprendidos por el hecho, ya que no esperaban que un animal así pueda caer del cielo en una casa, librándose de las garras de un águila. La historia de este dingo dio la vuelta al mundo, volviéndose viral rápidamente.

Dingo (Canis lupus dingo)

El dingo (Canis lupus dingo) es una subespecie de lobo propia de Australia. Es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero no se limita a Australia y tampoco es originario de ahí. Los dingos modernos se encuentran por todo el sureste de Asia, generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales, y en Australia, particularmente en el norte.

Como resultado del cruce con perros introducidos por los europeos, la raza pura de dingos está en declive. A principios del siglo XX, la tercera parte de los dingos eran cruce de dingo y perros domésticos, y aunque el proceso de cruce era menor en zonas más remotas, se considera inevitable la extinción de la subespecie.​

Aunque la protección del dingo está vigente en Parques Nacionales Federales, Áreas de Patrimonio de la Humanidad, Reservas Aborígenes y el Territorio de la Capital Australiana, los dingos son calificados como plaga en otras áreas. La ausencia de una misma protección en todo el país implica que en muchas zonas se les cace con trampas o se les envenene, lo que ha ocasionado, junto con la hibridación con los perros domésticos, que la calificación del taxón ascendiese de “Bajo riesgo” a “Vulnerable” en 2004 por la IUCN (International Union for the Conservation of Nature and Natural Resources).

¿Los dingos pueden ser mascotas?

El dingo es una subespecie de lobo más fácil de domesticar que los lobos del hemisferio norte. Los cachorros de dingo sólo están disponibles en Australia y es ilegal exportarlos. Los cachorros pueden costar de 500 a 1000 dólares australianos.

Tienen características tanto de lobos como de los perros modernos, y se piensa que su apariencia es similar a la del antecesor de los canes actuales.

​Aunque los dingos son más sanos que la mayoría de perros domésticos y no tienen el característico “olor a perro”,​ se pueden volver muy problemáticos durante su ciclo anual de reproducción o celo. Los machos, particularmente, intentarán escapar para buscar pareja. Algunos aborígenes impiden la huida de un dingo que han adoptado con la agresiva práctica de romperle las patas delanteras.​

Por su parte, las águilas son las aves depredadoras más poderosas que se conocen, capaces de emprender el vuelo con una presa pesada entre sus garras y dotadas de una vista extremadamente aguda que les permite detectar a sus presas a la distancia.

VIDEO RECOMENDADO

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

Perro salchicha se vuelve viral por hacer delivery

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Mujer retorna a su casa y encuentra a su perro y loro en curiosa situación

Mujer retorna a su casa y encuentra a su perro y loro en curiosa situación

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado

¡El mejor amigo del hombre! Perro cuida el celular de su dueño e impide que la novia lo manipule

¡El mejor amigo del hombre! Perro cuida el celular de su dueño e impide que la novia lo manipule

Stormi ya usa joyería y bolsas de diseñador: todas las excentricidades de la hija de Kylie Jenner

Stormi ya usa joyería y bolsas de diseñador: todas las excentricidades de la hija de Kylie Jenner

El nuevo desafío que cumplió Jürgen Kloop

El nuevo desafío que cumplió Jürgen Klopp

TE PUEDE INTERESAR: