Las redes no solo se encuentran para entretenernos en estos tiempos de confinamiento obligatorio, sino también para sorprendernos en la actualidad. Esta vez, en , Instagram y , la difusión de una fotografía de un ave de enorme tamaño alborotó a más de un cibernauta que consideró que se trataba de un fotomontaje; no obstante, todos en Internet quedaron atónitos cuando descubrieron que el animal en cuestión si existe y se llama águila de harpía. Vamos con todos los detalles que tenemos en la actualidad.

¡Aventón marino! Pez ayudó a una rana a atravesar un pequeño estanque
El momento en que una tortuga evita que un pez muera fuera del agua

Esta ave es conocida por ser una de las más grandes del planeta. De hecho, puede alcanzar a medir dos metros con las alas abiertas, así como también puede llegar a pesar entre cuatro y nueve kilos (las hombres doblan en peso a los machos). Y hay más. Y es que sus garras no se quedan atrás, ya que puede expandirse más de 13 centímetros y ser, incluso, más grande que la mano humana. De terror.

El hábitat natural de esta águila de harpía que ha asombrado a miles de usuarios en y es el bosque lluvioso y suele abundar en el sureste de México, algunos países de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, el norte de Argentina y en nuestras tierras peruanas.

Por otro lado, según los especialistas, estas aves se caracterizan por mantener una dieta carnívora y puede transportar hasta un de su propio peso. Es decir, animales como monos, coatíes y perezosos son sus principales presas.

A pesar de que puede llegar a vivir entre 25 y 35 años (algunas llegan a los 40), estas aves están en peligro de extinción pues, según los expertos, son recurrentemente amenazadas por cazadores furtivos que buscan sus plumas, pese a que son una especie protegida.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Perrito perdido vuelve con su dueña al buscar ayuda en la veterinaria a la que lo llevan

Perrito perdido vuelve con su dueña al buscar ayuda en la veterinaria a la que lo llevan

TE PUEDE INTERESAR: