Policías de Miami se unen a protestas por el abuso policial en Estados Unidos. (Captura)
Policías de Miami se unen a protestas por el abuso policial en Estados Unidos. (Captura)

Rezos, abrazos y hasta unirse a la marcha. En medio del caos que vive en gran parte del territorio por las protestas contra el abuso policial que sufren -en su mayoría- los afroamericanos y que se profundizó con la , las imágenes de miembros del orden sumándose a los grupos manifestantes dieron la vuelta al mundo.

Lejos de repelar a los protestantes, hacer abuso de autoridad o hasta mofarse de ellos como sucedió en Nueva York (donde un policía respondió a una manifestante que lo grababa con la señal del ‘poder blanco’), estos miembros de la policía dieron muestra que la empatía es la mejor arma para evitar el caos.

La otra cara de Michigan

El sheriff de Michigan que se unió a la manifestación y abrazó a los protestantes. (Twitter)
El sheriff de Michigan que se unió a la manifestación y abrazó a los protestantes. (Twitter)

Chris Swanson, el sheriff del condado de Genesee en Flint, Michigan, dejó su equipamiento policial para acercarse a la turba de protestantes y evitar que inicie el caos. Junto a sus compañeros se unió a la marcha de forma pacífica para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

"Proteger y servir. Todas las personas merecen la misma dignidad ", dijo el sheriff, quien recibió algunas críticas por aprovechar el momento para hacer política dentro de su campaña electoral. Sin embargo, la imagen dejada puede generar un cambio en otras partes del país.

Miami, el símbolo de la jornada

Las protestas continuaron, así como en Michigan, Washington, Nueva York u otras ciudades de Estados Unidos, llegó a Florida, a la ciudad de Miami, quizás, la más diversa en cuanto a ciudadanos de distintas ascendencias.

Los policías de Miami tuvieron la reacción más genuina y aplaudida de todas: cuando vieron llegar a la turba de manifestantes por el abuso policial, salieron los miembros del orden y se arrodillaron en la señal más famosa mundialmente como símbolo de la protesta.

A nombre de aquellos agentes que hacen bien su labor sin hacer abuso, los policías pidieron perdón a los grupos por el mal actuar de sus compañeros de los otros estados y terminaron enfrascados en abrazos que dieron al vuelta al mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Sugerido

Contenido GEC