El artista J Balvin afirmó que la muerte de Anderson Arboleda le genera ansiedad y le roba el sueño en las noches. (@jbalvin).
El artista J Balvin afirmó que la muerte de Anderson Arboleda le genera ansiedad y le roba el sueño en las noches. (@jbalvin).

Luego de la indignante muerte de George Floyd en Estados unidos, son varios los artistas que han salido al frente para mostrar su desaprobación a la discriminación racial. Uno de ellos fue , pero este también quiso dar a conocer el caso Anderson Arboleda, el cual remeció el mes pasado.

Mediante sus redes sociales, el artista colombiano publicó un extenso mensaje sobre Arboleda, un joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias. luego que unos policías le propinaran fuerte golpes en la cabeza.

“Llevo unos años de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza”, inició el intérprete de “Rojo” en .

Balvin afirmó que dicho caso le roba el sueño y siente que al ser un personaje público debe exigir justicia para este joven. Según cuenta el reguetonero, Anderson Arboleda salió de su casa para llevar a su hermana a donde un familiar en plena cuarentena, pero al regresar dos uniformados lo detuvieron. “Le propinaron 5 bolillazos en su cabeza que, claramente, lo afectaron”, relató.

Luego de pasar por la policía y reclamar por el trato que le brindaron, se dirigió a su casa. Es ahí donde empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo llevaron a un hospital pero debido a su condición, fue trasladado a una clínica. Luego fue diagnosticado con muerte cerebral y el 22 de mayo dejó de existir.

El caso en Colombia aún no ha terminado y las autoridades no han actuado hasta el momento, pese a que los familiares dieron las identidades de los policías que lo golpearon, según la BBC.

Ver esta publicación en Instagram

Anderson Arboleda, un nombre que genera dolor, que genera temor por la situación a su alrededor. Llevo unos años de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza. Mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ajeno a las cosas que pasan en mi país, no soy insensible y precisamente, al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que pasan y que me llenan de ansiedad. Una de las cosas que me roba el sueño en las noches es la injusticia y por eso pido que se investigue y que se indague en la muerte de Anderson Arboleda, un jóven, afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca. Anderson salió de su casa, durante la cuarentena, para llevar a su hermano a casa de un familiar y cuando regresaba a su casa, dos uniformados le hicieron un comparendo. Él protestó y le propinaron 5 bolillazos en su cabeza que, claramente, lo afectaron. Aún así el joven fue hasta la estación de policía a preguntar por qué lo habían agredido si no había hecho nada mal. Camino a su casa, empezó a sentirse muy mal y con mucho dolor en su cabeza. Al sus familiares observar el mal estado en el que había llegado, lo llevaron al hospital y debido a su situación, fue trasladado a una clínica. Fue diagnosticado con muerte cerebral a lo que su cuerpo después reaccionó con la muerte. ¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estás situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca! #andersonarboleda

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Es por eso que J Balvin levantó su voz de protesta en redes sociales para que la muerte de Arboleda no quede en una injusticia. “Estás situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca!”, concluyó.

El hecho fue aplaudido por sus seguidores y en menos de 24 horas la publicación obtuvo más de 628 mil “Me gusta” en Instagram. Además, el artista se unió al #BlackLivesMatter manifestando su rechazo al racismo.

Ver esta publicación en Instagram

#lasvidasnegrasimportan #blacklivesmatter

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

VIDEO RECOMENDADO

Angie Jibaja: hijo de Ricardo Márquez llora y pide arresto domiciliario para su padre

Angie Jibaja: hijo de Ricardo Márquez llora y pide arresto domiciliario para su padre

TE PUEDE INTERESAR: