Pedro Alonso es un actor español de 50 años. (Foto: Netflix)
Pedro Alonso es un actor español de 50 años. (Foto: Netflix)

¿Habrá un spin-off de Berlín? Esa es la gran pregunta que se han hecho los seguidores de “”, una de las series de Netflix más exitosas de los últimos años, que estrenará la segunda parte de la temporada 5 en diciembre. Si bien ya se ha descartado una sexta entrega de la ficción española, todavía hay muchas interrogantes sobre la posibilidad de contar las historias de sus personajes de manera individual, como la de Berlín (Pedro Alonso) y Tokio (Úrsula Corberó).

MÁS INFORMACIÓN: Alba Flores, Nairobi de “La casa de papel”, sorprende con nueva imagen

La creación de Álex Pina es tal vez una de las muestras del alcance que tiene a nivel internacional. La serie apareció en España y parecía que el olvido sería su destino inevitable. Pero la compra del gigante del streaming la hizo reflotar y se convirtió en un fenómeno mundial.

La primera aparición de la producción española se dio el 2 de mayo de 2017 y, después de cuatro años, se despedirá de sus seguidores el próximo 3 de diciembre, con cinco últimos episodios muy esperados por los fanáticos de El Profesor (Álvaro Morte), Lisboa (Itziar Ituño), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), entre otros.

De esta manera, se cerrará una historia que, sin embargo, para muchos fans de “La casa de papel”, todavía puede dar otras emociones. Además, la popularidad de la serie podría motivar a que Netflix se anime a armar spin-off de los protagonistas, que también se han ganado la fama mundial.

Pedro Alonso como "Berlín" en "La casa de papel". (Imagen: Netflix)
Pedro Alonso como "Berlín" en "La casa de papel". (Imagen: Netflix)

¿PUEDE HABER UN SPIN-OFF DE BERLÍN”?

El personaje de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, es uno de los emblemáticos personajes de “La casa de papel” y no se ha descartado hacer un spin-off del atracador y sus parejas, los trabajos que hicieron antes del de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Así lo ha deslizado una publicación de , que conoció de fuentes cercanas a la serie de Netflix. Esa es la idea que tendría Álex Pina y los responsables de la famosa producción televisiva. Por supuesto, esto todavía no es algo confirmado, pero hay indicios de sus posibilidades.

Por ejemplo, Pina ya ha dicho que los personajes de “La casa de papel” están construidos de tal manera que no sería extraño verlos protagonizando sus propias historias.

¿QUÉ DIJO ÁLEX PINA, EL CREADOR DE “LA CASA DE PAPEL”, SOBRE UN SPIN-OFF DE SUS PERSOJANES?

En una entrevista con Oprah Daily, Pina señaló que hay altas probabilidades de que los personajes de “La casa de papel” puedan ser los protagonistas de otras historias individuales. De esta manera, se puede expandir el universo de la serie de Netflix, algo tan deseado por los fans.

“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas”, manifestó Pina.

Luego, agregó que “(...) así que creo que casi todos los personajes de ‘La Casa de Papel’ tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. (...) Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”.

La casa de papel | Los momentos más memorables
La casa de papel | Los momentos más memorables null

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Pina cree que es importante que la historia de El Profesor y su banda se vayan por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, finalizó.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .