LINK Bono Universal, BFU: cuál es el código de ficha del DNI y cómo cobrar por MuliRed. (Foto: Banco de la Nación)
LINK Bono Universal, BFU: cuál es el código de ficha del DNI y cómo cobrar por MuliRed. (Foto: Banco de la Nación)

A partir del pasado 25 de noviembre, el  de 760 soles comenzó a entregarse a través de la modalidad Banca Celular, correspondiente a las Fase 3 y 4. Para aquellos que son beneficiarios, recuerden que podrán recibir el subsidio del Estado en su teléfono, sin necesidad de contar con alguna cuenta bancaria. A continuación, te contamos cuándo y cómo retirar el nuevo BFU con estos simples pasos.

Bono Familiar Universal vía Banca celular: cronograma de afiliación por número de DNI
Segundo Bono Universal: cronograma actualizado del pago de 760 soles en noviembre y diciembre

Conoce el código de ficha de DNI

Algunos servicios digitales pueden solicitarte ingresar el código de ficha de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en sus formularios. Esto sirve como una medida de seguridad para comprobar tu identidad. En todos los casos, es un número de ocho dígitos y lo podrás encontrar en la parte trasera (reverso) de tu DNI.

DNI azul

En el reverso de tu DNI, en el borde del lado derecho de tu documento, encontrarás en código de ficha. Son 8 dígitos de color rojo.

Conoce el código de ficha de DNI azul.
Conoce el código de ficha de DNI azul.

DNI electrónico

Encontrarás el código de ficha en la segunda línea de texto al costado de la caja para las constancias de sufragio. Es el número de ocho dígitos.

Conoce el código de ficha de DNI electrónico.
Conoce el código de ficha de DNI electrónico.

Modalidad Billetera Digital (Para nuevos usuarios)

El perceptor que fue asignado a esta modalidad, tuvo plazo hasta el 24 de noviembre para registrarse en una de las tres billeteras digitales disponles (Bim, Tunki y Yape). De haber seguido los pasos, entre el 25 y 29 de noviembre, recibirás un mensaje de texto en tu celular informándote que recibirás el bono de tu hogar en la billetera que elegiste.

Modalidad Banca celular

La modalidad Banca celular iniciará el miércoles 25 de noviembre por pertenecer a la Fase 3; por lo tanto, te recordamos que si tu hogar es uno de los beneficiarios, podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos.

Para afiliarte, deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así, generar tu clave de acceso y retiro. Esta modalidad continúa en la fase 4.

¿Dudas aún sobre el BFU?

En caso aún tengas dudas, puedes hacer las respectivas consultas en las siguientes páginas web: . En ambas, podrás informarte sobre las fases de los pagos y cómo cobrar el dinero.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

TE PUEDE INTERESAR: