Lionel Messi gusta también en Argentina y Estados Unidos. (Foto: AFP)
Lionel Messi gusta también en Argentina y Estados Unidos. (Foto: AFP)

La noticia de fuera del para el próximo año ha remecido el planeta del fútbol. Siempre han existido rumores sobre la salida del delantero de la Selección Argentina, aunque al día de hoy, la situación hierve a mil en toda Catalunya: ‘Leo’ no se siente cómodo en el equipo como con la directiva tras las últimas decisiones tomadas, lo que ha hecho que la institución prácticamente le regale el título de LaLiga al archirrival: el Real Madrid.

Mientras Messi hace gestos en el campo de juego y conversa con su entorno sobre la posibilidad de marcharse del Camp Nou, aparecen clubes interesados por él en un hipotético mercado de fichajes: no solo es el , sino también el deseo de Newell’s Old Boys (el club de sus amores) como también Los Angeles Galaxy.

“No sé si es imposible que venga”, se anima el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico en declaraciones para el Clarín de Argentina. “Es decisión exclusiva de él y de su familia. Nosotros tenemos que tener como dirigentes el mejor contexto posible para que lo ayude a tomar una decisión. Cuando vino Maradona, nadie pensaba que podía venir. Ojalá que pueda suceder algo similar con Leo”, agregó el dirigente, que se frota las manos con el deseo de tener a Leo.

La otra oferta llega desde Los Ángeles: el Galaxy del multimillonario Philip Anschutz no tendría problemas con convertirlo en un jugador franquicia en la MLS. Con un patrimonio de más de 12 mil millones de dólares a la fecha, y en donde el COVID-19 parece no haber tocado su fortuna, emisarios del club estadounidense ya conversaron con la familia de Messi en diciembre del año pasado.

Como agrega el Clarín, dicen que fue Jorge, el padre y representante del capitán de la Selección, el que atendió el llamado. Del otro lado de la línea estaba Guillermo Barros Schelotto y la respuesta, tras una breve charla, fue un cordial "muchas gracias". La puerta quedó abierta.

¿Messi dejará el Barcelona? La situación no se ha comentado tanto como ahora.

TE PUEDE INTERESAR