Love Wedding Repeat: explicación del final de 'Amor. Boda. Azar', la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
Love Wedding Repeat: explicación del final de 'Amor. Boda. Azar', la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

Basada en un film francés “Un plan de table”, “Amor. Boda. Azar” (“Love Wedding Repeat” en su idioma original) es una comedia romántica de Netflix protagonizada por Olivia Munn, Sam Claflin, Aisling Bea y Eleanor Tomlinson. La película sigue a Jack, quien hará todo lo posible para que la boda de su hermana pequeña se celebre sin problemas y el día sea perfecto.

Pero, para conseguirlo tendrá que lidiar con una ex novia enfadada, un invitado no deseado que guarda un secreto sobre su hermana, un sedante puesto en la copa equivocada y Dina, una mujer por la que Jack aún tiene sentimientos. Para conseguir un final feliz tanto para él como para su hermana, Jack vivirá versiones diferentes de la misma boda.

Escrita y dirigida por Dean Craig, “” se rodó en Italia en mayo del 2019 y se estrenó en el 10 de abril de 2020.

Tráiler de Amor. Boda. Azar

¿QUÉ PASÓ A FINAL DE “AMOR. BODA. AZAR”?

Cuando Marc, el exnovio de Hayley, llega a la recepción con la intención de arruinar la boda, Hayley convence a su hermano de poner una fuerza droga en la copa del intruso, Jack lo hace, pero el azar hace su jugada y unos niños parecen para cambiar el orden los carteles de la mesa que comparten los protagonistas.

Tras el cambio, Jack se sienta junto a su exnovia Amanda, provocando que Chaz que está al otro lado de la mesa se vuelva loco de celos. En tanto, Dina está al lado de Sidney quien intenta conquistarla, pero fracasa vergonzosamente; y Bryan, que está sentado al lado de una mujer que no le gusta llamada Rebecca, es quien se toma la droga, y en consecuencias arruina su discurso de dama de honor y el pastel de boda.

Jack es golpeado por su exnovia, no puede acercarse a Dina porque ella se marcha debido una emergencia laboral, y tampoco puede evitar que Marc grite que se acostó con Hayley días antes del matrimonio. Al escuchar semejante noticia, el novio sale corriendo al balcón, donde es alcanzado por Hayley, en medio de la discusión él cae.

Marc cree que Hayley aún lo ama e intenta convencerla de irse con él (Foto: Amor. Boda. Azar/ Netflix)
Marc cree que Hayley aún lo ama e intenta convencerla de irse con él (Foto: Amor. Boda. Azar/ Netflix)

Sin embargo, antes de que impacte en el suelo la pantalla se congela y el narrador explica que eso sucede con un poco de mala suerte y todo puede ser diferente si el orden de los asientos fuera distinto. Se muestra un montaje rápido de varias versiones alternativas hasta finalmente llegar a la versión donde todo funciona.

Esta vez el que toma la droga es Jack, ocasionando que se quede dormido mientras Dina le abre su corazón. Para contrarrestar los efectos de la droga, Jack toma mucho café y tras una conversación sincera con Marc evita que arruine la boda de su hermana. Además, aconseja a Sindey para que consiga una cita.

Por otro lado, Bryan y Rebecca descubren que son el uno para el otro, Amanda y Chaz terminan, y finalmente Jack logra arreglar las cosas con Dina y sellan su amor con el beso que la suerte les arrebato al principio de la película.

Al final Jack y Dina tienen su final feliz (Foto: Amor. Boda. Azar/ Netflix)
Al final Jack y Dina tienen su final feliz (Foto: Amor. Boda. Azar/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AMOR. BODA. AZAR”?

La duda que quedó tras el final de “” es ¿cuál de todas las versiones es la verdadera? ¿La primera donde el novio cae? ¿La última del “felices para siempre”? ¿o alguna de las escenas post-créditos?

Según el escritor / director Dean Craig, eso depende de cada espectador, pero también es probable que sea el final “felices para siempre”.

“Una de las cosas divertidas de una película como esta es que puedes explorar resultados totalmente diferentes del mismo evento, y todos son posibles. Pero me gustaría pensar que las cosas salieron como deberían al final”, escribió Craig en un correo electrónico a .

En el segundo final de "Amor. Boda. Azar" todos los personajes consiguen su final feliz (Foto: Netflix)
En el segundo final de "Amor. Boda. Azar" todos los personajes consiguen su final feliz (Foto: Netflix)

Sobre las escenas post-créditos, Craig reveló: "Había una versión alternativa completa de la boda que decidimos no incluir en la edición final. Puedes ver vislumbres en los créditos finales. Algunas de las cosas que sucedieron fueron muy inesperadas, pero no te diré cómo terminó todo. Quizás lo lancemos algún día”.

Además, reafirmó que el novio muere en el primer final: "Sí, o si no lo hubiera hecho, al menos habría estado en muy mal estado. Fue toda una caída. Casi pusimos la caída completa en la película final, pero se sintió un poco demasiado sombrío”.

TE PUEDE INTERESAR: