Actriz interpretó a Gema Granados en "La reina del flow". (Foto: Mabel Moreno / Instagram)
Actriz interpretó a Gema Granados en "La reina del flow". (Foto: Mabel Moreno / Instagram)

¿Por qué mataron a Gema?. Esa es la interrogante que muchos fanáticos de la telenovela “” se han hecho y cuya respuesta la ha dado a conocer su propia protagonista. La actriz Mabel Moreno interpretó a la recordada Gema Granados, quien en la ficción, se vio involucrada con un hombre con un estilo de vida muy peligroso.

MÁS INFORMACIÓN: Juanita Molina revela lo que tuvo que hacer para interpretar a Saidee en “La reina del flow 2″

Mabel Moreno quien ha protagonizado diversas producciones en Colombia, ha sido reconocida como una de las mejores actrices por su papel en “La reina del flow”. Cabe señalar que fue en el 2018 cuando se estrenó esta telenovela y en su primera temporada logró un gran éxito internacional.

Con el pasar del tiempo llegó una segunda temporada que se grabó en enero de 2020, pero debido a la pandemia por el coronavirus las filmaciones quedaron en stand by. Luego, fue retomado en octubre el año pasado y concluyó en marzo de 2021.

Uno de los personajes que tuvo buena acogida del público fue Gema Granados cuyo asesinato dejó sorprendidos a más de uno.

“La reina del flow 2” es una de las novelas más vistas en Colombia (Foto: Caracol Televisión)
“La reina del flow 2” es una de las novelas más vistas en Colombia (Foto: Caracol Televisión)

¿POR QUÉ ASESINARON A GEMA GRANADOS?

Para responder esta pregunta nadie mejor que la propia Mabel Moreno, quien interpretó a Gema Granados y que reveló el misterio detrás del asesinato de uno de los personajes más resaltantes.

Antes de ello, se debe recordar durante la primera temporada Gema estaba casada con Charly Cruz “Charlie flow” y poco a poco ella descubre los negocios ilícitos en los que estaba involucrado en Excélsior, un estudio de producción, y decide denunciarlo. Es así que Charly decide asustar a su mujer y para ello busca la ayuda de una tercera persona.

En ese contexto, la actriz Mabel Moreno aseguró, en entrevista con Autostar, que la muerte de Gema no estaba escrita pero que al tener otro proyecto debía quedar separada de dicha producción.

Comentó que antes de ser parte de la exitosa serie había firmado un contrato para actuar en “La ley del corazón 2″. Fue así que avisó que debía quedar separada de la telenovela en siete meses para ser parte de las grabaciones de su nuevo trabajo y la respuesta que recibió fue que en ese tiempo ya habrían finalizado.

Pero grande fue la sorpresa cuando -según indica- ya estaba cerca las grabaciones de su nuevo trabajo y el productor de “La reina del flow” vio que las dos telenovelas se iban a cruzar por lo que decidió que el personaje Gema debía fallecer.

“‘Lucho’ (el productor) me llama y me dice: ‘Mabel, yo sé que te tengo que soltar, porque tienes ‘La ley del corazón’ y es un contrato que ya tienes. La única manera que yo veo es matar a Gema’. Y yo dije: ‘Ay qué pesar’, pero bueno, terminó siendo en la historia algo interesante y le dio un giro a la novela; eso se volvió viral”, indicó.

¿QUIÉN ASESINÓ A GEMA GRANADOS?

Todo estuvo planeado por Charly quien contrató a Lucio (Pacho Rueda) para que asustara a su pareja, pero la respuesta de Lucio fue que no era una buena idea y que con eso no conseguiría nada.

Es así que Lucio acaba con la vida de Gema al oírse un disparo para luego huir de la escena del crimen.