"Milagro en la celda 7" es la historia de Memo y Ova, padre e hija que luchan por estar juntos cuando hasta la justicia se pone en su contra (Foto: Netflix)
"Milagro en la celda 7" es la historia de Memo y Ova, padre e hija que luchan por estar juntos cuando hasta la justicia se pone en su contra (Foto: Netflix)

CUIDADO ALERTA SPOILER | “Milagro en la celda 7” se ha convertido en una de las películas más exitosa de Netflix. Solo hace unas semanas el gigante de streaming agregó esta producción turca a su lista de nuevos estrenos e inmediatamente se posicionó dentro del top 10 de lo más visto durante esta época de aislamiento social por el coronavirus.

Han sido muchas las personas que han caído rendidas a la historia de un padre con una discapacidad intelectual que es separado de su hija y acusado de asesinar a una niña que resulta ser de un militar truco. A lo largo de la película, el protagonista debe de probar su inocencia para no morir en la osca.

Esta película es un remake de la versión original que es de Corea del Sur “7번방의 선물”, “A Gift From Room 7” o “Milagro en la Celda 7”, dirigida por Lee Hwan-kyung y estrenada en 2013.

Pero este no es el primer ‘remake’ de la cinta surcoreana, en 2017 India realizó una nueva versión bajo el nombre de “Pushpaka Vimana”, en 2019 Filipinas hizo lo propio y para el 2020 Indonesia prepara otra película.

Pero en esta nota nos vamos a centrar en las dos películas más exitosas y estamos hablando de la versión original de Corea y la de Turquía. Te vamos a contar las 10 diferencias que existen entre estas dos producciones.

Tráiler de la versión surcoreana de "Milagro en la celda 7"

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS PELÍCULAS?

1. EL PAÍS

"Milagro en la celda 7″ retrata dos países diferentes, ya que la película original de 2013 muestra el desorden de la ciudad de Corea del Sur y en el remake de 2020 es un zona rural de Turquía. Esta situación hace la película estrenada en Netflix sea más emotiva.

2. LA MUERTE DE LA NIÑA

En la versión coreana, la muerte de la niña es más dura, ya que es victima de abuso sexual y finalmente es asesinada y el protagonista es culpado por que estuvo en el lugar de los hechos, al lado del cadaver.

En el remake turco, es más suave, ya que la niña muere por accidente al caer por un rio.

3. LA MOCHILA

La mochila es el detonante de toda la historia en ambas películas, pero la diferencia es que en la versión de Corea del Sur, la imagen es de Sailor Moon y la de Turquía es de Heidi.

4. EL TRABAJO DEL PAPÁ DE LA NIÑA

En la versión turca, el padre de la niña que muere es un militar despiadado, mientras que en la versión coreana es Jefe de la policía, pero en ambas versiones, este personaje es un corrupto.

5. LA ABUELA

En la película turca, el papel de la abuela es fundamental, ya que le inyecta mucha emotividad a la historia. Sin embargo, en la versión de corea, no existe,

6. EL TRABAJO DEL PROTAGONISTA

En la versión original, el protagonista trabaja en un estacionamiento y en el remake de 2020 es un pastor.

7. LA INOCENCIA DEL PROTAGONISTA

En la versión turca sabemos desde un principio que el protagonista es inocente, pero en la versión original, esto se va descubriendo a lo largo de la historia.

8. LA HIJA EN LA CÁRCEL

En ambas versiones, los compañeros de celda del protagonistas, meten de contrabando a su hija, pero el detalle es que en la película coreana, la niña se queda a vivir indefinido con su padre en la cárcel. En cambio, la versión turca muestra que la pequeña es descubierta inmediatamente, ya que ella vive con su abuela y si se desaparecía la trama se volvería más compleja.

9. LOS COMPAÑERO DE CELDA

En la versión de 2013, son solo cinco prisioneros en la celda y en la versión de Netflix, son alrededor de 10.

Otro de los elementos que se suman a estos personajes es que en coreo, los sentenciados pasan sus días fabricando pelotas y en la turca, solo pasan sus días sin hacer nada.

10. EL FINAL

En la versión turca, todos los amigos de Memo se unen para ayudarlo a escapar de la cárcel y esté junto a su hija, pero a cambio, uno de los prisioneros se hace pasar por él y decide ir a la orca por que sabe que el protagonista es inocente.

En la versión coreana, el protagonista muere a raíz de la sentencia y años después, su nombre es limpiado por una apasionada abogada que resulta ser su hija y a pesar que su padre murió hace muchos años atrás, ella no descansó en limpiar su nombre.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Milagro en la celda 7", la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar


TE PUEDE INTERESAR: