La saga de películas de acción "Rápidos y furiosos" regresa a la pantalla grande con su entrega número 9 (Foto: Universal Pictures)
La saga de películas de acción "Rápidos y furiosos" regresa a la pantalla grande con su entrega número 9 (Foto: Universal Pictures)

La novena película de la franquicia “Rápidos y furiosos” (“Fast & Furious” en su idioma original y rebautizada en 2020 como ‘Fast Saga’) se estrenará el próximo 22 de mayo, una de las cintas de acción más esperadas del año. Esta nueva producción llegará a los cines de todo el mundo con una nueva aventura de Dominic Toretto y su equipo que harán todo lo posible por mantener a su familia unida.

“Rápidos y furiosos” se ha consagrado como una de las más grandes sagas de películas, no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine. Con más de 10 películas lanzadas, diversos spin-offs por estrenar y dos películas más que tendrían que llegar al cine hasta abril de 2021, por el 20 aniversario de la franquicia, el legado de Dominic Toretto y su familia es hoy imborrable.

Grabaciones de Rápidos y furiosos 9
Rápidos y furiosos 9: fecha de estreno de Fast & Furious 9, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | Así son las grabaciones de la próxima película de "Rápidos y furiosos" (Video: Instagram / Vin Diesel)

En el primer tráiler de “F9” se puede observar el regreso de varios personajes clásicos del equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel). Los fanáticos de la saga quedaron sorprendidos cuando vieron de vuelta en pantalla a Han Seoul-Oh (Sung Kang), un exmiembro de la ‘familia’ que se presumía -con justa razón- muerto.

En las imágenes, Han se presenta ante todo el grupo sin que nadie pueda creerlo, salvo quizá el personaje de Diesel, quien le da un fuerte abrazo de bienvenida. ¿Cómo es posible que Han siga vivo después de todo este tiempo? ¿qué significa su regreso? Aquí te lo explicamos todo.

¡Han está vivo! (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)
¡Han está vivo! (Foto: Rápidos y furiosos 9 / Universal Pictures)

EL NOMBRE FALSO DE HAN

Si bien la producción ocultó hasta el último detalle su participación, en redes sociales cibernautas se preguntan cómo Han podrá ser integrado en la historia y sobretodo cuál será la relación que tendrá con Deckard Shaw, personaje que lo ‘mató’ en Tokyo Drift.

Hay muchas dudas en torno al regreso de Han, pero hay un detalle que pocos han notado sobre este personaje ¿A qué nos referimos?

En “Rápidos y furiosos” 7, el archivo de Han se muestra por un breve segundo y su apellido es una referencia increíble a otro pícaro carismático. El archivo dice que su nombre completo es Han Seoul-Oh, un guiño inteligente al personaje icónico de Harrison Ford, Star Solo, Han Solo.

Han había fallecido en anteriores entregas de la franquicia (Foto: Universal)
Han había fallecido en anteriores entregas de la franquicia (Foto: Universal)

Si bien muchos pensarían que este es el nombre completo de Han, ese no es el caso según Justin Lin, quien aclaró en las redes sociales que Han Seoul-Oh es una identificación falsa utilizada por Han.

Han hace referencia juguetona al cómico contrabandista icónico con este nombre en clave para demostrar cuán gran fanático es de Han Solo. Sin querer, ahora hay otra capa de ironía en “Fast & Furious”, ya que Han eligió Seúl-Oh como su apellido para su identificación.

Suponiendo que las películas de Star Wars existen dentro de la Saga Rápida, ambas versiones de Han obtuvieron sus apellidos debido a identificaciones después de Solo: Una historia de Star Wars reveló que Han Solo obtuvo su apellido porque viajaba solo.

Han y una identificación falsa que hace referencia a Han Solo de Star Wars (Foto: Universal)
Han y una identificación falsa que hace referencia a Han Solo de Star Wars (Foto: Universal)

Sin embargo, Han Seoul-Oh puede no ser consciente de eso todavía, dependiendo de cómo “F9” explica su regreso de la muerte.

Con Justin Lin afirmando que Han Seoul-Oh es un nombre falso para el personaje, la verdad sobre el nombre de Han es más complicada de lo que algunos piensan.

Lin no es solo el único director que usa a Han en la franquicia “Fast & Furious”, pero él y Sung Kang tienen una relación de trabajo que se remonta aún más. En la película Better Luck Tomorrow de Lin, Kang protagoniza un personaje llamado Han Lue y se cree que esta versión de Han es la misma en Fast & Furious.

Sin embargo, eso aún no se ha confirmado, por lo que F9 finalmente podría proporcionar algunos detalles muy necesarios sobre la historia de fondo de Han, especialmente cómo sobrevivió al accidente anterior.

La trama de F9 pondrá a Vin Diesel de nuevo al volante. En esta ocasión, la familia será también el enemigo (Foto: Universal Pictures)
La trama de F9 pondrá a Vin Diesel de nuevo al volante. En esta ocasión, la familia será también el enemigo (Foto: Universal Pictures)

VIDEO RECOMENDADO

Rápidos y furiosos 9, tráiler
Sin lugar a dudas, la saga “Rápidos y furiosos” (“Fast & Furious” en su idioma original) ha sido, es y será una de las más grandes no solo en la historia de Uni

TE PUEDE INTERESAR