Rey Tigre: la verdadera historia Joe Exotic (Foto: Netflix)
Rey Tigre: la verdadera historia Joe Exotic (Foto: Netflix)

“Rey Tigre” (“Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” en su idioma original) es una serie documental que se centra en Joe Exotic, el extravagante dueño de un zoológico de grandes felinos en Oklahoma, que pierde la cabeza y es condenado por dos cargos de asesinato a sueldo, entre otros delitos.

A lo largo de los siete episodios de “”, dirigido por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, no solo se enfoca en Joe Schreibvogel y su rivalidad con la ambientalista Carole Baskin sino también se revelan los oscuros secretos del comercio de grandes felinos en Estados Unidos

La serie documental sobre Joe Exotic se estrenó en el 20 de marzo de 2020, pero quién es realmente este hombre y cuál es su verdadera historia.

Tráiler de Rey Tigre

LA VERDADERA HISTORIA JOE EXOTIC

Joe ‘Exotic’ Maldonado-Passage, también conocido como ‘Tiger King’, nació como Joseph Schreibvogel en 1963 y pasó sus primeros años en una granja de Kansas. En el documental se explica tras intentar suicidarse en una accidente automovilístico empezó a tener más afinidad con los animales exóticos.

Luego de trabajar en tiendas de mascotas, en 1989, él y su hermano Garold Wayne compraron una tienda de mascotas en Arlington, Texas. Más tarde, tras la muerte de su hermano, Maldonado-Passage compró un rancho en Wynnewood, Oklahoma, para transformarlo en el Gran Parque de Animales Exóticos de Wynnewood, también conocido como el Zoológico GW. Para 2001, la instalación albergaba a más de 1,000 animales.

Durante más de 20 años fue conocido como , un hombre que además de ser el dueño de un famoso zoológico dirigía una especie de reality show en línea, presentó su propio espectáculo, lanzó música country e incluso abrió su propia versión de Hooters, llamada Zooters.

Pero eso no era todo lo que Joe Exotic hacía para generar dinero y más dinero. Joe enfrentó acusaciones de crueldad animal, abuso y demandas, incluidas una batalla por los derechos de autor con Baskin.

CAROLE BASKIN, SU NÉMESIS

Carole Baskin era la dueña de un santuario de Florida llamado Big Cat Rescue, que abrió con la ayuda de su esposo, Don Lewis, antes de que desapareciera misteriosamente en 1997. Cuando Baskin se declaró en contra de los negocio de Maldonado-Passage, este en respuesta inició un ataque en las redes sociales, la acusó de matar a su esposo y cambió el nombre su compañía.

Esto último provocó Baskin demandara a Maldonado-Passage por infracción de derechos de autor en 2011 y ganara un millón de dólares. Aunque Joe se declaró en quiebra y vendió su propiedad a Jeff Lowe, permaneció en ese lugar.

En 2016 fue candidato independiente a la presidencia, meintras que en 2018 se postuló para gobernador de Oklahoma bajo su apodo Joe Exotic y terminó tercero de los tres candidatos en las primarias libertarias.

Carole Baskin sobrevivió a dos intento de homicidio y actualmente continua dirigiendo ‘Big Cat Rescue’ (Foto: Netflix)
Carole Baskin sobrevivió a dos intento de homicidio y actualmente continua dirigiendo ‘Big Cat Rescue’ (Foto: Netflix)

Un año después de que su esposo Travis Maldonado se disparara accidentalmente y muriera, Maldonado-Passage ofreció a un empleado $ 15,000 por matar a Carole Baskin. Aunque ese hombre huyó y no perpretó el crimen el FBI, que ya investigaba a Joe por maltrato animal, le puso una trampa y en septiembre de 2018, Maldonado-Passage fue acusado por el FBI por intentar contratar a alguien para asesinar a Baskin, quien actualmente continua dirigiendo ‘Big Cat Rescue’.

El 19 de septiembre, Joe Exotic fue transferido a detención federal y más tarde fue transferido a la cárcel del condado de Grady en Oklahoma. El 2 abril de 2019 fue declarado culpable y condenado por dos cargos de asesinato a sueldo, ocho violaciones de la Ley Lacey y nueve de la Ley de especies en peligro de extinción.

En enero de 2020, fue sentenciado a 22 años de prisión. Actualmente Joe Exotic tiene 56 años, es decir, podría morir en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: