La empresa aseguró que están en entrenamiento, pero tras sus declaraciones, piensan apartarlos de la empresa. (Foto: Composición)
La empresa aseguró que están en entrenamiento, pero tras sus declaraciones, piensan apartarlos de la empresa. (Foto: Composición)

Luego que un video de donde se mostraba a dos jóvenes guardias de seguridad en haciendo un baile se volviera en esta serian despedidos y hoy denuncian que sus ex empleadores no les quieren pagar su sueldo y su dio mucho de qué hablar generando un intenso debate.

No les quieren pagarles los sueldos

Ambos hombres aseguran que la gerencia ha mostrado su negativa a cancelarles su último mes de funciones y es que a estas personas les habría molestado ver el video de los sujetos bailando en su puesto, sin realizar mucho esfuerzo cumpliendo sus labores.

El video donde ambos dan su testimonio se realizó en las afueras del edificio donde laburaban y donde hoy hay un nuevo personal reemplazante. De acuerdo a lo dicho, el gerente de la empresa de seguridad no les habría contestado las llamadas, así como tampoco han enviado su pago por el mes que trabajaron.

El descargo de la empresa de seguridad

Sin embargo, medios nigerianos como Daily Trust pudo contactar con el señor Abiodun, quien se presentó como director gerente del equipo de seguridad privada de Tom Salem Integrated Services, el cual aseguró que los mencionados guardias fueron retirados para recibir capacitación.

Esta versión contradice lo dicho por los jóvenes quienes aseguran fueron despedidos tras lo sucedido en Aba, estado de Abia.

Abiodun también aseguró que el entrenamiento tiene una duración de 2 semanas, tras lo cual serían enviados a otro lugar: “No es cierto que fueron despedidos. Nos pareció terrible que dos guardias de seguridad de servicio, con nuestro uniforme, estuvieran bailando cuando se suponía que debían estar alertas para hacer su trabajo. Su deber no es entretener, sino evitar el caos, algo que no pudieron hacer”.

Serán despedidos tras declaraciones

Pero también agregó: “Vimos eso como una brecha y no podemos permitirnos mantenerlos allí. Lo que hicimos fue quitarlos. Regresarán dos semanas después tras el entrenamiento o serán destinados a otro lugar”, pero señala que: “Pero, con los acontecimientos, aún si los devolvemos, planeamos separarlos. Se están influenciando mutuamente”, sentenció.