El acertijo de lógica que se ha vuelto viral en las redes sociales: ¿en qué sombrero está el gato? (Foto: MindYourDecisions / YouTube)
El acertijo de lógica que se ha vuelto viral en las redes sociales: ¿en qué sombrero está el gato? (Foto: MindYourDecisions / YouTube)

¿Podrás con esta nueva prueba? No cabe duda que resolver se ha convertido en una de las actividades preferidas de los internautas. Basta con navegar unos cuantos minutos en o Twitter para comprobar que, en estas plataformas, abundan los desafíos. Recientemente, se volvió tendencia uno creado por Presh Talwalkar, un matemático, economista y autor de varios libros sobre lógica y razonamiento.

MIRA: ¿Encuentras las 4 cartas con 3 espadas en la imagen? El reto viral que pone a prueba tu visión

A través de su canal de YouTube, compartió un acertijo que, según dice, solo el 36% de los participantes es capaz de resolver. Según explica, hay 3 sombreros y cada uno de estos tiene una frase asociada: Sombrero 1: el gato está en este sombrero, sombrero 2: el gato no está en este sombrero y sombrero 3: el gato no está en el sombrero 1.

Sucede que, de todos los enunciados, solo uno es verdadero, y solo uno de los sombreros contiene al gato. Estas son las posibles soluciones al singular test que no ha tardado en volverse tendencia: el gato está en el sombrero 1, el gato está en el sombrero 2, el gato está en el sombrero 3, el gato no está en ninguno de los sombreros o no hay suficiente información disponible para resolver el acertijo.

Para hallar la solución, mira el video que acumula hasta el momento más de 346 mil reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: