Lo primero que veas en la foto podría revelar mucho sobre tu forma de ser. Súmate a este nuevo test viral que causa furor en las redes sociales. (Foto: MDZ Online)
Lo primero que veas en la foto podría revelar mucho sobre tu forma de ser. Súmate a este nuevo test viral que causa furor en las redes sociales. (Foto: MDZ Online)

Además de los , los se han convertido en la atracción principal de las redes sociales, al punto de ubicarse entre lo más comentado de plataformas como Facebook y Twitter. Ahora, te traemos una que revelará aspectos desconocidos de tu forma de ser. ¿Preparado para este ejercicio de introspección? Atento a las siguientes instrucciones que son muy sencillas.

Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué es lo primero que ves? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer el lado oculto de tu personalidad.

Mira la siguiente imagen e identifica rápidamente lo primero que ves:

Imagen del test viral

¿Eres una persona ingeniosa? Descúbrelo con este test de personalidad.
¿Eres una persona ingeniosa? Descúbrelo con este test de personalidad.

Respuestas del test viral

Si lo primero que viste fue la luna, podrías ser un gran soñador. Nunca acepta un “no” como respuesta porque tratas de quedar bien con todos. Eres muy amable, generoso y atento con todo el que se cruza en tu camino. No soportas las injusticias y detestas a la gente hipócrita. Consideras que la palabra es sagrada y siempre la cumples. Los demás te ven como una persona muy comprometida y responsable con todo. Antes de criticar a otro prefieres ponerte en su lugar para entender lo que le ocurre y tratar de ayudarlo.

Si lo primero que viste fue el rostro de un bebé, podrías ser una persona muy sociable e inteligente. Te gusta hacer nuevos amigos y siempre tienes algún tema para hablar. Tiendes a sobresalir por tu simpatía y carisma. Aunque no te guste aceptarlo, muchos te ven como un referente y les gustaría ser como tú. A la hora de dar consejos eres el mejor y todos acuden a ti en búsqueda de ayuda. Te resguardas en tu familia y si es necesario, sales con uñas y dientes a defenderlos.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Quieres participar en otro test de personalidad?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!

TAGS RELACIONADOS