Los test psicológicos se convirtieron en los preferidos de los usuarios de las redes sociales en los últimos meses. (Foto: MDZ Online)
Los test psicológicos se convirtieron en los preferidos de los usuarios de las redes sociales en los últimos meses. (Foto: MDZ Online)

¿Te animas a participar en un ejercicio de introspección? El siguiente ha despertado el interés de muchos usuarios tras conocer las respuesta que trae consigo. ¿De qué se trata? En a siguiente imagen verás cuatro búhos coloridos y diferentes y solo deberás escoger uno que te ayudará a descubrir qué tipo de personalidad tienes.

Ahora, te traemos una que revelará aspectos desconocidos de tu forma de ser. ¿Preparado? Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este reto que podría cambiar la percepción que tienes sobre ti, así que hazlo con cuidado y siempre respondiendo con la verdad.

Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿cuál es el búho que te gusta más? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer el lado oculto de tu personalidad.

Mira la siguiente imagen y menciona rápidamente: ¿qué opción escogiste? Cualquiera de estas opciones te dará un resultado que puedes compartir con tus amigos o familiares, e incluso podrás compararlo con tus respuestas.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

Foto: MDZ Online
Foto: MDZ Online

RESPUESTAS DEL TEST

Si escogiste la opción 1, podrías ser una persona que constantemente está escuchando su voz interior. Respetas a todos los que te rodean. Eres muy reflexivo, sensible e introspectivo. Siempre piensas dos veces las cosas antes de decirlas y no tomas ninguna decisión al azar. Prefieres la soledad antes que construir relaciones superficiales.

Si escogiste la opción 2, podrías ser una persona que se caracteriza por su bue humor. Eres alguien auténtico y no le das trascendencia a lo que los demás opinen sobre ti. Consideras que ser feliz es algo muy particular y que cada uno encuentra lo que le hace bien en distintas cosas. Para ti, nada es más valioso que vivir de acuerdo a tus propios principios y valores. No soportas la falsedad ni a la gente que vive de las apariencias.

Si escogiste la opción 3, podrías ser una persona que destaca por su compresión. Eres consciente de que vivir una vida en armonía es mucho mejor que buscar el lujo en cosas banales. Eres muy positivo y te gusta rodearte con gente que piense igual a ti. Eres una fuente de inspiración para muchos. Tiendes a sobresalir por tu empatía y generosidad. Siempre estás bien predispuesto a ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio.

Si escogiste la opción 4, podrías ser una persona muy realista que tiene los pies sobre la tierra. Has vivido y aprendido muchas cosas a lo largo de tu vida y difícilmente te pueden engañar. Día a día buscas superarte a ti mismo. Consideras que el éxito es una consecuencia y no una meta. Pones el foco en el camino y sabes que si haces bien las cosas, en algún momento serás recompensado. Eres muy dedicado con todo lo que haces.

¿Qué es un test psicológico?

El mismísimo , considerado como ‘padre del psicoanálisis’, comenta en “Desde que inicié el estudio del inconsciente, me encontré a mí mismo muy interesante” en una carta dirigida a su amigo berlinés Wilhelm Fliess, fechada el 3 de septiembre de 1897, es así como inicia con los exámenes o test psicológicos de personalidad a fin de definirse a sí mismo, conocerse mejor y aprender más sobre diversos puntos de él mismo que le permiten evaluarse de distinta forma.

“Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad”, acota el mismo Freud en , tomando como premisa los resultados de un test psicológico que él mismo realizó a profundidad y en donde comparó resultados para poder darnos a entender que muchas veces una sonrisa esconde algo por lo bajo y que gracias a los tests psicológicos podrás descubrir eso que ocultas en tu interior.

Por otra parte, es el mismo Sigmund Freud que comenta que las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que “las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte” en diversas etapas de nuestras vidas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook: La cruel historia detrás del video del oso bebé que se hizo viral
Facebook: La cruel historia detrás del video del oso bebé que se hizo viral null

TAGS RELACIONADOS