Lo primero que veas en la foto podría revelar mucho sobre tu forma de ser. Súmate a este nuevo test viral que causa furor en las redes sociales. (Foto: MDZ Online)
Lo primero que veas en la foto podría revelar mucho sobre tu forma de ser. Súmate a este nuevo test viral que causa furor en las redes sociales. (Foto: MDZ Online)

Los siguen siendo los contenidos preferidos por los lectores. Para esta ocasión, te traemos uno muy popular en las redes. Debes mirar atentamente una imagen en la que hay más de un animal. ¿Qué viste primero? ¿Un árbol, un gorila o un tigre? Responde con honestidad.

Hace un tiempo, se volvió viral un que consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué animal ves primero? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer aspectos el lado oculto de tu forma de ser.

Mira la siguiente imagen y menciona rápidamente lo primero que capte tu atención: ¿qué es lo primero que identificas en la siguiente ilustración?

Imagen del test viral

Foto: MDZ Online
Foto: MDZ Online

Respuestas del test viral

Si lo primero que viste en la foto fue un árbol, podrías ser una persona que destaca por su sentido de la racionalidad. Antes de tomar cualquier decisión analizas todos los pros y contras. No te dejas influenciar por los sentimientos. Eres muy tímido para correr grandes riesgos y todo en tu vida está fríamente calculado. Eres un líder innato y sobresales por tu responsabilidad y compromiso en todo lo que emprendes.

Si lo primero que viste en la foto fue un gorila, podrías ser una persona que procura proteger siempre a sus seres queridos. Tu familia es lo más importante que tienes y eres capaz de dar todo por ellos. En ocasiones has preferido sacrificar tu propia felicidad por ver felices a los que más amas. No tienes rencor y perdonas con facilidad cuando alguien te hace daño.

Si lo primero que viste en la foto fue un tigre, podrías ser una persona que se caracteriza por su franqueza. Dices lo que piensas sin ningún filtro y esto en ocasiones te trae fuertes dolores de cabeza. Sin embargo, no buscas cambiar la manera en la que te expresas porque odias la hipocresía y la falsedad. Constantemente estás en la búsqueda de nuevos desafíos en tu vida.

Si lo primero que viste en la foto fue unos peces, podrías ser una persona que rápidamente encuentra solución a los problemas. Eres sumamente leal y tratas con amabilidad a todo aquel que se cruza en tu camino. Sientes mucha empatía por todos y constantemente te pones en los zapatos de otros para evitar prejuzgar a alguien por su accionar.

¿Qué es un test de personalidad?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la UTEL, la ubicada en México, acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

TAGS RELACIONADOS