Dime qué es lo primero que ves y te diré aspectos que desconocías de tu personalidad. (Foto: MDZ Online)
Dime qué es lo primero que ves y te diré aspectos que desconocías de tu personalidad. (Foto: MDZ Online)

Un dejó boquiabierto a más de un internauta por los precisos resultados que arroja contestando una simple pregunta. Solo mira con atención la imagen que acompaña la nota y, con la mayor honestidad posible, responde qué es lo primero que observas: ¿Una oreja o una guitarra? ¡Súmate a este que causa revuelo en las redes sociales!

Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué es lo primero que llama tu atención al ver la foto? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer detalles poco conocidos sobre tu forma de ser.

Mira la siguiente imagen y responde rápidamente: ¿una guitarra o una oreja?

Imagen del test viral

Dime qué es lo primero que ves y te diré aspectos que desconocías de tu personalidad. (Foto: MDZ Online)
Dime qué es lo primero que ves y te diré aspectos que desconocías de tu personalidad. (Foto: MDZ Online)

Respuestas del test viral

Si lo primero que viste fue una oreja, podrías ser una persona muy observadora. Destacas por tu responsabilidad y compromiso en absolutamente todo lo que realizas. Nunca bajas los brazos y tiendes a sobresalir por tu persistencia. No descansas hasta obtener lo que deseas. Te apoyas en tus seres queridos y nunca tomas una decisión sin consultarles a ellos. Tratas a todos con amabilidad y respeto, de la misma manera que pretendes que lo hagan contigo.

Si lo primero que viste fue una guitarra, podrías ser una persona muy extrovertida. No te gusta estar atado a nada ni nadie y amas profundamente la libertad. Con frecuencia buscas salir de tu zona de confort, y sabes que la comodidad no es para ti. Eres sumamente independiente y detestas darle explicaciones a la gente. Vives como si no existiera un mañana y nunca das un “no” como respuesta. Difícilmente pasas desapercibido cuando asistes a un evento.

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Cuál es el origen de los retos virales?

Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿Quieres participar en otro acertijo visual?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!

TAGS RELACIONADOS