"The Main Event": explicación del final de La pelea estelar, la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
"The Main Event": explicación del final de La pelea estelar, la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

”, o “” en su idioma original de inglés, es una película de comedia dirigida por Jay Karas que se filmó en Estados Unidos. Esta es una nueva producción de la WWE Studios junto a que presenta la historia de un pequeño niño que siempre ha vivido emocionado por los eventos de lucha libre. La misma se estrenó el pasado 10 de abril del 2020 en la plataforma de streaming y ha cosechado críticas mixtas en los últimos días.

Esta película ha sido muy esperada por los fans de la WWE porque cuenta con la participación de estrellas como Mia Yim, Otis Dozovic, Sheamus, Keith Lee, The Miz, Corey Graves y Renee Young, sin mencionar las otras numerosas referencias a la compañía de entretenimiento de lucha que se alió con para producir esta película.

La misma cuenta la historia de Leo, un gran fanático de la lucha libre que un día encuentra una máscara mágica que le da super fuerza, super velocidad y logra conseguir el valor necesario para ingresar a una competición que la misma WWE organiza en su ciudad. Sin embargo, él descubre que sus poderes vienen de un lugar diferente.

Pero, ¿qué significó el final de la película? ¿Qué pasó exactamente? Antes de responder esta pregunta, es necesario hacer una alerta de spoilres. Si no has visto aún la cinta de , sería mejor verla antes de seguir con el artículo.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE MAIN EVENT”?

Poster oficial de "The Main Event" (Foto: Netflix)
Poster oficial de "The Main Event" (Foto: Netflix)

Como ya se mencionó anteriormente, Leo es un pequeño niño que sueña con convertirse en un luchador de la WWE. Él es acosado por tres niños y es demasiado débil en su escuela para defenderse, pero todo cambia cuando encuentra una máscara mágica que le otorga numerosos poderes. Así, entra en una competición para convertirse en el próximo luchador profesional de la compañía que tanto ama.

Luego de pelear y vencer a varios luchadores, Leo llega a la gran final del evento. Bajo el nombre de “Kid Chaos”, su popularidad se eleva hasta las nubes y esto también se le mete en la cabeza. Sus amigos se enojan con él al descubrir su verdadera identidad, pero todo se soluciona y van juntos a apoyarlo en su pelea final.

Pero antes de que todo esto pase, Frankie descubre el secreto de “Kid Chaos”. Él le escucha hablar con sus amigos y se da cuenta que su cliente se enfrenta contra un niño que no haría nada sin su máscara, por lo que idea un plan para intercambiarla por otra igual que no tenga esas características especiales.

"Kid Chaos" es el nombre con el cuál Leo ingresa a la competición con su máscara mágica (Foto: Netflix)
"Kid Chaos" es el nombre con el cuál Leo ingresa a la competición con su máscara mágica (Foto: Netflix)

En los camerinos, se encuentra con Leo y su abuela y mientras los distrae con una charla, Samson consigue la máscara y hace el intercambio. Ya en el ring con una jaula al rededor, Leo no puede hacer nada contra Samson y se pregunta por qué. Entonces, el luchador le muestra la máscara real y el niño intenta correr, pero la jaula hace su misión casi imposible.

Al final, Samson llega a lanzarlo por los aires, pero esto solo hace que Leo gane un poco de tiempo al ver que el luchador no iba a subir la jaula para atraparlo. Él recuerda que, antes de conseguir la máscara, descubrió que cada luchador tenía una debilidad, y en el caso de Samson era su miedo a las alturas.

El niño comienza a burlarse de él y Frankie lo empuja para que pueda llegar a la máscara, que se encuentra en la parte superior de la jaula. Debido al miedo que tenía, Samson pisa la parte superior de la cuerda pero cae inconsciente por su miedo. Leo aprovecha el momento y lo aplasta, ganando la pelea y coronándose campeón del evento.

El significado de este final es una moraleja que le dijo su abuela y su padre: que el verdadero poder que tiene reside en su corazón y en su mente, así que no necesita una máscara mágica para hacerse fuerte. La película termina con Leo acudiendo a clases de lucha para descubrir que tan poderoso puede hacerse él mismo.

Nikola Bogojevic, Eric Bugenhagen, Mia Yim, Mike 'The Miz' Mizanin, Seth Carr, Keith Lee, Erik Tuzinsky, Babatunde Aiyegbusi (Foto: Netflix / Bettina Strauss)
Nikola Bogojevic, Eric Bugenhagen, Mia Yim, Mike 'The Miz' Mizanin, Seth Carr, Keith Lee, Erik Tuzinsky, Babatunde Aiyegbusi (Foto: Netflix / Bettina Strauss)

VIDEO RECOMENDADO

"Amor Boda Azar" en Netflix: la escena del beso entre San Claflin y Olivia Munn