Tiger King: Donald Trump, ¿podría indultar a Joe Exotic? (Foto: Netflix)
Tiger King: Donald Trump, ¿podría indultar a Joe Exotic? (Foto: Netflix)

“La casa de papel” no es la única serie de Netflix que ha tenido éxito en medio de esta cuarentena debido a nuevo coronavirus. “Tiger King”, una serie documental que se centra en Joe Exotic, el extravagante dueño de un zoológico de grandes felinos en Oklahoma, que es condenado por dos cargos de asesinato a sueldo, es una de la producciones más vistas y comentadas por los usuarios del servicio.

El documental dividido en siete partes se centra en Joe Exotic, pero también habla de Jeff Lowe, un libertino que cuela cachorros de grandes felinos en hoteles famosos para atraer mujeres en las fiestas; Tim Stark, propietario del zoológico de carretera Wildlife in Nee”; y Bhagavan “Doc” Antle, un entrenador de animales que fundó una reserva de animales de 20 hectáreas en Myrtle Beach, Carolina del Sur, y entrena animales para películas de Hollywood.

”, serie documental dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, se estrenó en el viernes 20 de marzo de 2020 y desde entonces ha dado que hablar, tanto que durante una conferencia de prensa el miércoles 8 de abril, el reportero del New York Post Steven Nelson le preguntó a Donald Trump si perdonaría a Exotic.

"Tiger King: Murder, Mayhem and Madness", tráiler oficial del nuevo documental de Netflix

“Uno de los mayores éxitos de calificación del coronavirus, aparte de estas sesiones informativas, ha sido un programa en Netflix llamado . El hombre que es la estrella de esto es un ex propietario del zoológico que cumple una condena de 22 años de prisión. Te está pidiendo perdón, diciendo que fue condenado injustamente”, sostuvo el periodista.

Tras el estreno de “”, la plataforma streaming publicó en su cuenta de Twitter una entrevista a Exotic desde la cárcel. Joe aseguró estar arrepentido por todo: “Cuando dejé el zoológico y envié a mis chimpancés a un santuario en Florida e imaginé por lo que pasaron mis chimpancés durante 18 años, me avergüenzo de mí mismo”.

Además, Exotic acusó al juez Scott Palk de ser homofóbico y solicitó que un nuevo juez tome su caso. Él alega que fue arrestado y encarcelado falsamente, y que fue víctima de enjuiciamiento malicioso y discriminación.

¿DONALD TRUMP INDULTARÁ A JOEX EXOTIC?

Trump señaló que no sabía “nada al respecto” y le pidió al periodista que explicara el motivo por el que ese hombre estaba en la cárcel. Luego de escuchar la respuesta de Nelson el presidente de Estados Unidos dijo:

“¿Crees que lo hizo? ¿Estás de su lado? ¿Estás recomendando un perdón? Como reportero no tienes permitido hacer eso. Serías criticado”. Finalmente, Tump cerró el tema asegrando: “Le daré un vistazo”.

Por realizar dicha pregunta en medio de una conferencia sobre el COVID-19 el periodista fue durante criticado, así que utilizó su cuenta de Twitter para señalar que no fue lo único que preguntó.

“Le pregunté al presidente Trump sobre una solicitud de perdón de la estrella del programa mejor calificado de después de que su hijo intervino. Pero también pregunté sobre la OMS ... financiación y este detalle bipartidista emergente que puede aterrizar en la ley de infraestructura de recuperación”, argumentó Nelson.

TE PUEDE INTERESAR: