El 9 de septiembre de 2015, el legendario Tony Hawk compartió un video en su cuenta de Twitter. En ese se aprecia a una niña de 7 años haciendo una osada pirueta en un skate mientras luce un encantador disfraz de princesa.

“No sé nada de esto, pero es increíble: un deslizamiento de cuento de hadas”, escribió el patinador para luego señalar que la autora de la proeza era , de .

Esa pequeña, quien actualmente tiene 13 años y es conocida como “Farinha” (pequeña hada, en portugués), obtuvo la medalla de plata en los 2020. Claro, lo consiguió haciendo skateboarding.

AFICIÓN

En una charla con , en 2020, Rayssa Leal comentó que su cariño por el patinaje empezó gracias a unos amigos de su papá. “Comencé a andar con ellos en la calle, pero mi patineta era demasiado grande para mí y todavía no contaba con tanta fuerza en mis piernas”, dijo para luego añadir que esos problemas fueron superados gracias a la práctica constante.

Sobre su familia, la joven indicó que la apoyó en la práctica del deporte urbano, mas no la presionó para que se convierta en una campeona. Eso ha sido agradecido por la medallista porque le permitió “estar más tranquila y relajada” durante todo este tiempo.

FUROR MUNDIAL

Tras su triunfo, decenas de medios han puesto su mirada en ella y Momiji Nishiya, niña japonesa también de 13 años que se quedó con la presea de oro del certamen. Varios pronostican que ambas ayudarían en el resurgimiento del skateboarding.

“Recuerdo cuando me reunía con mis amigos en los parques para patinar un buen rato luego de la escuela. Eran épocas distintas en las que debías que ir a la casa de alguien para ver si estaba. Hoy, los chicos no se mueven y se encuentran todo el día ante un monitor, no socializan ni hacen deportes urbanos. Estas niñas, gracias a su destreza, podrían animar a muchos a practicar skateboarding”, sostuvo un usuario.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO