Abuela en Colombia es furor en redes sociales previo a vacunarse contra el COVID-19. (Foto: (@miguelAPalta/Twitter)
Abuela en Colombia es furor en redes sociales previo a vacunarse contra el COVID-19. (Foto: (@miguelAPalta/Twitter)

Hace algunos días llegó un lote de vacunas a Colombia para empezar con la inmunización en personas de la primera línea y tercera edad contra el . Ante esto, un se hizo público luego que una abuelita reciba la primera dosis. Las imágenes generaron cientos de comentarios y cuenta con más de 90 mil reproducciones.

Tuvieron que ser tres auxiliares que asistan a la personas de tercera edad para recibir la inyección. Uno de ellas tomó su brazo y se en el se veía cómo la abuelita empezó a gritar y hasta a soltar una grosería cuando sintió la aguja.

El video viral, que contuvo las risas de miles de personas por las reacciones de la abuelita, fue publicado por el periodista caleño , aunque no se confirma si el hecho fue en ese lugar.

“El día que me a mí me toque tiene que ser en la EPS, pues creo que me tienen que incapacitar mínimo un día. ¡Qué aguja tan grande y larga! ¿No puede ser una más pequeña?”, dice una usuaria. “Vuelven a la niñez. Además, puede que le duela la piel, sitica ella”, comenta otra persona.

¿Cómo va Colombia con las vacunas COVID-19?

El pasado 20 de febrero Colombia empezó el proceso de inmunización en el país basado en el Plan Nacional de Vacunación estructura por el , que establecen dos fases y cinco etapas. En la primera etapa se contempla la primera línea del talento humano en salud y adultos mayores de 80 años.

¿Cuántas vacunas se han adquirid o en Colombia?

Lograron comprar 20 millones de dosis para 10 millones de personas por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para 25.250.000 personas. De esta manera se alcanzará a 61.5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas a vacunar.

Finalmente, ya son más de 200 mil personas vacunadas de las más de 500 mil vacunas que llegaron al  país.

MÁS VIDEOS VIRALES AQUÍ