El poderoso de 7.5 grados que se sintió en numerosos lugares de el pasado martes 23 de junio dejó varios videos que muestran cómo el suelo se abrió debido al fuerte sismo. No obstante, no todos clips registrados muestran la fuerza que ejerció el terremoto sobre edificaciones y demás, también hay otro tipo de hechos que han quedado en la retina de los pobladores.

MIRA: La tierra se abre en pleno terremoto en México

En el video viral, compartido en por el usuario @Roger13as, se observa a varios del río Xochimilco, en la Ciudad de México, “saltando” durante el fuerte sismo cuyo epicentro se registró a 31 kilómetros de San Miguel del Puerto, Oaxaca.

En las imágenes se aprecia cómo el autor del video viral se encuentra con sus dos , quienes al primer remezón, no despegan su mirada de las convulsionadas aguas del río Xochimilco e incluso deciden darse un chapuzón.

MIRA: Descarga AQUÍ 3 aplicaciones que te avisan si habrá un terremoto en México minutos antes de que ocurra

Sin embargo, su preocupado dueño los llamó para que vuelvan a subir a tierra firme y los obedecen sin chistar. El video viral finaliza con una toma de las aguas del río Xochimilco moviéndose con fuerza de orilla a orilla.

Muchos se preguntaban por qué los peces comenzaron a saltar durante el sismo, un usuario de explicó que se debe a que estos “solo buscaban huir de la perturbación” al “sentir vibraciones poco usuales y su instinto es alejarse o huir”.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: el piso se abre y las piscinas se rebalsan

Terremoto en México: El piso se abre y las piscinas se rebalsan
Enormes edificios y cables eléctricos tambaleándose, piscinas desbodadas y mucho pánico se vivió en los precisos instantes del terremoto en México.