Un pez gigante se comió a un tiburón de un solo bocado y el video se volvió viral. (Foto: Pen News / YouTube)
Un pez gigante se comió a un tiburón de un solo bocado y el video se volvió viral. (Foto: Pen News / YouTube)

El hecho fue captado por unos pescadores, quienes quedaron atónitos al ver la impactante escena transcurrida mientras recorrían las aguas del Parque Nacional Everglades, ubicado en Florida (). Un aficionado grabó el preciso momento cuando un pez gigante se comió a un tiburón de un solo bocado.

Todo empezó cuando uno de los hombres se disponía a retirar del agua al pequeño escualo, el cual había sido capturado con un anzuelo y una caña de pescar. Todo parecía ir conforme lo esperado, pero en el momento en que el tiburón estaba a pocos metros del bote de los pescadores, intentando liberarse del sedal, intervino un inesperado invitado: un mero, un animal que, en ocasiones, puede llegar a ser más grande que varias especies marinas.

Según el medio Sputnik, este pez gigante, cuya principal característica es el tamaño de la apertura de su boca, se abalanzó sobre el escualo con tal fuerza que rompió el hilo de la caña de pescar. De esta forma, y con suma facilidad, logró hacerse con el tiburón de un solo bocado.

“Debajo de nuestro bote pasaban dos o tres meros gigantes esperando a que llegara la presa”, relató uno de los pescadores.

Se estima que el mero, que se volvió viral luego de que la grabación llegara a Internet, pesa cerca de 200 kilos. Además de su tamaño, no cabe duda alguna de su fuerza, pues fue capaz de romper un sedal de una caña de pescar de más de 22 kilos.

Cabe agregar que, según destacan los especialistas, el Parque Nacional de Everglades es el único lugar en el mundo en el que coexisten tiburones, lagartos, delfines, manatíes y serpientes pitones “que intentan comerse entre sí constantemente”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS