El enorme calamar hirió en la pierna a James Taylor. (Foto: AFP)
El enorme calamar hirió en la pierna a James Taylor. (Foto: AFP)

ha revivido las impactantes imágenes cundo un surfista en tuvo un peligroso encuentro con un enorme calamar que se enredó en su tabla con, aparentemente, no las mejores intenciones. Desde entonces, miles han especulado sobre lo que pasó cuando el video se hizo .

El clip compartido por James Taylor lo pone a él como protagonista cuando estaba surfeando en las aguas cercanas a Melkbosstrand, pueblo costero próximo a Ciudad del Cabo y lo que la cinta nos muestra es al enorme molusco extendiendo sus tentáculos alrededor de la tabla de surfear, pero en determinado momento el hombre cae sin previo aviso al agua.

Muchos temieron que las intenciones del calamar para con el humano no eran las mejores, pero fue el propio James quien se encargó de revelar lo que en realidad sucedió, pues en un siguiente video de mayor duración compartió la escena completa.

Mira aquí el video viral

Un cuerpo extraño flotando en el mar

El surfer vio un cuerpo flotando detrás de las olas cuando aún se encontraba en la orilla de la playa. Una vez dentro del océano, primeramente, creyó que se trataba de un enorme trozo de algas, pero cundo estuvo más cerca se dio con la sorpresa que siempre fue un enorme animal marino que estaba herido y nuestro protagonista tenía la intención de llevarlo a tierra.

Sin embargo, pese a las nobles intenciones de James, el calamar no actuó de la forma más recíproca, por lo que intentó rodear la tabla, pero con una de las ventosas afiladas consiguió hacer un corte en la pierna del hombre. Al verlo con detenimiento, pensó que el molusco era un caso perdido debido a su herida, por lo que su intención de llevarlo a la costa era para temas de investigación.

El calamar no sobrevivió

Taylor llegó a esta conclusión tras notar que le faltaban tentáculos, así como presentar diversas marcas de mordeduras. Pero cuando lo arrastró en medio del mar se dio cuenta que la bestia no se movía, por lo que tomó una rápida decisión: “en la playa ya no se movía. Decidí que lo más humano que podía hacer era cortarle la cabeza y sacarlo de su miseria... sentí que era lo correcto”, dijo a Earth Touch News Network.

Tras esto, se comunicó con el acuario de su localidad, lugar donde fue diseccionado, sacando material fotográfico como fílmico que fue enviado a un profesor (cuya identidad no fue revelada) que estudia la presencia de calamares gigantes en Sudáfrica, asegurando que se trataría, efectivamente, de un verdadero calamar gigante, o sea, un Architeuthis, pero también podría tratarse del calamar de Humboldt.

El video fue publicado, originalmente, en junio de 2017, pero ha vuelto a estar en boca de todos en las últimas semanas.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.