El Atlético Mogi forma parte del Campeonato Paulista del Brasil. (Foto: Facebook)
El Atlético Mogi forma parte del Campeonato Paulista del Brasil. (Foto: Facebook)

El Atlético Mogi de Brasil es un serio aspirante para ser uno de los peores equipos de fútbol del mundo (quizás de la historia). ¿Por qué? Pues acumula poco más de 4 años y 44 partidos consecutivos perdiendo; números que rivalizan con el actual campeón de este “récord” como lo es el Íbis Sport Club paulista que no ganó entre 1980 a 1984. Esta no pasó desapercibida para nadie y, rápidamente, se convirtió en .

El cuadro del Mogi tiene su sede en la región metropolitana de San Pablo, lugar donde se disputa la última división del Campeonato Paulista, es decir, un torneo sub 23 cuyo orden de jerarquía es de cuarta línea.

Este equipo, como la mayoría que forman parte de este tipo de divisiones inferiores del deporte rey, habría pasado, francamente, desapercibido, si es que no se hiciera de conocimiento su extensa y, aparentemente inacabable, racha de derrotas.

Y es que la última victoria del Atlético Mogi data del 17 de junio de 2017, es decir, hace cuatro años con tres meses y, pasado ese tiempo, siguen sin conocer lo que es ganar sobre el terreno de juego, sumando ya 44 derrotas de manera consecutiva, 42 ocasiones fueron vencidos, mientras que 2 efímeros empates.

Para mayor “desgracia”, el elenco paulista acumula 155 goles en contra y tan solo 18 a favor.

Durante esta temporada, el Campeonato Paulista ya lleva 7 fecha jugadas y el Mogi, como era de esperarse, sigue sin poder sumar de a 3, perdiendo todos los encuentros, marcando 5 goles, pero recibiendo 24 estando en la última casilla de esta competencia.

El entrenador de este cuadro paulista, Anderson Pereira Silva, trató de explicar el por qué de la inacabable mala racha de sus dirigidos.

El Atlético Mogi lleva 4 años y 3 meses sin ganar. (Foto: Facebook)
El Atlético Mogi lleva 4 años y 3 meses sin ganar. (Foto: Facebook)

“El Atlético es un club como muchos otros pequeños de Brasil. Falta de estructura, patrocinadores que creen en el trabajo. La gente habla del peor equipo del mundo, pero a diario los chicos son guerreros: llegan temprano a entrenar, toman un tren abarrotado, a veces ni siquiera pueden comer bien. Porque todos aquí están en busca de un sueño”.

A pesar de esto, en el historial de este elenco formado en 2004 se encuentran derrotas por wolkover e innumerables goleadas, entre ellas el 9-0 contra Mauá en esta temporada.

A pesar de la fama para competir por ser el “peor equipo del mundo”, el Atlético Mogi están en búsqueda de nuevos jugadores desde julio pasado: “La Junta Directiva del Clube Atlético Mogi sigue convocando a jugadores profesionales, de entre 18 y 22 años para que hagan sus inscripciones y sean evaluados para el Campeonato de Fútbol Profesional FPF Sub-23, quién sabe, a lo mejor los miembros acaben, por fin, con este récord negativo.

El Atlético Mogi suma en su contra un historial de innumerables goleadas y derrotas por wolkover. (Foto: Facebook)
El Atlético Mogi suma en su contra un historial de innumerables goleadas y derrotas por wolkover. (Foto: Facebook)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Instagram Viral Juventus: Miralem Pjanic encestó en aro de basket con una bicicleta alucinante
Miralem Pjanic encestó en aro de basket con una bicicleta alucinante. (Instagram Juventus) null