ZSports LAB presenta la primera edición del Diplomado Innovación & Tecnología en el deporte.
ZSports LAB presenta la primera edición del Diplomado Innovación & Tecnología en el deporte.

presenta la 1° edición del Diplomado de Innovación & Tecnología en el Deporte (DIT) a realizarse durante los meses de junio, julio y agosto del 2021, en alianza con Atlético Nacional de Medellín y Universidad Católica de Chile, dos instituciones deportivas líderes en América Latina.

El objetivo del Diplomado es presentar al alumno las últimas tendencias en materia de innovación y tecnología en el deporte y su aplicabilidad en el mercado latinoamericano. Para ello se han convocado a propiedades deportivas líderes y empresas de tecnología con las cuales ya han desarrollado soluciones innovadoras en la región.

Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional de Medellín, nos comenta “Generar conocimiento a partir del fútbol es uno de los pilares estratégicos a los que le apunta Atlético Nacional. Nuestra institución cuenta con los recursos, humanos y físicos, para transferir el conocimiento que hemos apropiado a través de todos estos años. Creemos que la alianza que hemos realizado para la realización del Diplomado nos permitirá trascender fronteras y consolidarnos como referentes en el marco de la Alianza Pacifico”.

“Desde 2010 dirigimos el fútbol de Universidad Católica para continuar con la tradición de ser líderes en gestión deportiva. Ser parte del desarrollo y lanzamiento de este diplomado, responde nuestro convencimiento de considerar la innovación, como un pilar en el proceso de mejora continua de toda organización deportiva. Fruto de ello es que en 2019 y 2020 obtuvimos el primer lugar del Ranking Most Innovative Companies de Chile en el sector deportivo, organizado por ESE Business School” nos indica Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados.

“Desde hace 10 años estamos comprometidos con la profesionalización de la industria deportiva a través de la gestión del conocimiento y promoción de los emprendimientos.”, indica Sebastián Rubio, CEO de ZSports“En esta línea, desde nuestro centro de innovación ZSports Lab creamos este Diplomado para sentar las bases y ofrecer las herramientas necesarias en materia de innovación & tecnología a nuestro ecosistema deportivo. Estamos orgullosos de asociarnos a dos instituciones líderes y seguros que será la primera de muchas ediciones.”

La malla curricular del Diplomado incluye hasta 80 horas lectivas y 24 horas de asesoría personal. Consta de los módulos “dentro de la cancha” y “fuera de la cancha”. El alumno podrá elegir uno o llevar ambos, además de participar en un taller de emprendimiento a cargo de ZSports Lab. Parte de los beneficios del DIT incluye la posibilidad de implementar los pilotos de sus emprendimientos (MVP’s) y/o tener prácticas profesionales en algunas de las instituciones organizadoras.

TE PUEDE INTERESAR