Llega el Año Nuevo Chino: 2 rituales de la buena suerte para el año del conejo de agua. (Foto: Pexels)
Llega el Año Nuevo Chino: 2 rituales de la buena suerte para el año del conejo de agua. (Foto: Pexels)

El Conejo de agua dio la bienvenida al nuevo Año Nuevo Chino con sus tradicionales rituales y cábalas para atraer lo mejor en el campo del amor, el dinero y en la salud. Es por eso que a continuación en Depor te traemos dos rituales del Feng Shui para atraer la abundancia en .

MIRA TAMBIÉN | WhatsApp: celebra el Año Nuevo Chino 2023 colocando el icono del conejo en la app

Según los expertos, el Año Nuevo Chino 2023 viene a reparar lo que el 2022 causó. Al haber sido el año del tigre, se pudieron presentar problemas económicos o familiares en tu hogar y este año, el conejo de agua llega a sanar todas las heridas y a cambiar las cosas para bien.

Es una etapa de renacimiento y mejoras, pero para poder recibir toda la abundancia de este nuevo comienzo que marca el Año Nuevo Chino 2023, te contaremos cómo hacer dos sencillos rituales que son eficaces para que atraigas la abundancia en 2023.

Año nuevo chino 2023: rituales y cábalas para celebrar el año del conejo
Este domingo 22 de enero es el día más importante del calendario chino, pues se celebra el Año Nuevo 2023, el año del conejo. ¿Quieres saber qué debes hacer para recibir este nuevo periodo con la mejor de las suertes? Te lo contamos en este video.

Ritual #1 para Año Nuevo Chino 2023

Haz una limpieza profunda y meticulosa de todos los rincones de tu casa para recibir el Año Nuevo Chino 2023. Barre todos los pisos de las habitaciones de tu vivienda, pero tienes que hacerlo con una escoba nueva y mientras sacas toda la basura, polvo y suciedad de tu hogar imagina que abres el camino para que la abundancia y fortuna entre a tu vida en los próximos doce meses.

Ritual #2 para Año Nuevo Chino 2023

Mientras limpias tu hogar para el Año Nuevo Chino 2023, revisa detalladamente todas las cosas que ya no usas y solo están ocupando un espacio sin sentido en tu hogar. Deshazte de todos aquellos objetos que estén rotos pues no estarás dejando que las cosas buenas y nuevas lleguen a ti.

Con estos sencillos rituales le estarás abriendo la puerta a toda la abundancia y prosperidad del Año Nuevo Chino 2023, el cual será el próximo 22 de enero. ¿Estás listo para el Año del Conejo?

Inicia el Año Nuevo Chino 2023 (Foto: Pinterest)
Inicia el Año Nuevo Chino 2023 (Foto: Pinterest)

Este es el origen del Año Nuevo Chino

Los orígenes del Año Nuevo Chino están impregnados de leyenda . Una leyenda es que hace miles de años un monstruo llamado Nian (“Año”) atacaba a los aldeanos al comienzo de cada nuevo año. El monstruo tenía miedo de los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo, por lo que esas cosas se usaron para ahuyentar a la bestia.

Las celebraciones para marcar el comienzo del año viejo y traer la suerte y la prosperidad del nuevo, por lo tanto, a menudo incluyen petardos, fuegos artificiales y ropa y adornos rojos. Los jóvenes reciben dinero en coloridos sobres rojos. Además, el Año Nuevo chino es un momento para festejar y visitar a los miembros de la familia. Muchas tradiciones de la temporada honran a los familiares que han muerto.

Año Nuevo Chino: 6 cosas que no debes hacer

Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con , la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.

  1. El primer día del Año Nuevo Chino no se debe barrer ni botar la basura, pues de lo contrario estarás desechando la fortuna que te deparará año. Puedes realizar estas actividades en la noche anterior.
  2. En el Año Nuevo Chino no debes decir lisuras, pues te la pasarás maldiciendo durante los doce meses del 2023.
  3. No visites en la noche anterior al Año Nuevo a los amigos que no te invitaron a su reunión, pues romperás la armonía y la relación se puede ver afectada.
  4. No te acuestes temprano en la noche anterior al Año Nuevo Chino, pues esto permitirá que tus padres y familiares tengan más longevidad y salud. Lo recomendable es que tomes una siesta en la tarde para que puedas mantenerte despierto sin problemas. Asimismo, durante el primer día del Año Nuevo Chino evita despertar a alguien, pues puede ser una señal de mal augurio.
  5. No pelees con tus seres queridos y los amigos durante los primeros 15 días del Año Nuevo Chino, pues de lo contrario te la pasarás peleando durante todo el año.
  6. No cobres deudas durante los primeros 15 días del Año Nuevo, Chino, pues no le irá bien a esa persona. Es preferible que lo hagas antes de esta fecha importante o después de los 15 días.

Frases para enviar este Año Nuevo Chino 2023

  • 新年好 — ‘Feliz Año Nuevo’ (manera informal)
  • 恭喜发财'Felicidad de Año Nuevo’ (forma formal)
  • 大吉大利 —¡Mucha suerte y ganancias!
  • 新年快乐—'Felicidad y prosperidad’

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC