Joe Biden y Donald Trump recorren Estados Unidos en busca de los votos para ganar las elecciones del 3 de noviembre. (Foto: JIM WATSON, SAUL LOEB / AFP)
Joe Biden y Donald Trump recorren Estados Unidos en busca de los votos para ganar las elecciones del 3 de noviembre. (Foto: JIM WATSON, SAUL LOEB / AFP)

A pocos días de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, tanto Donald Trump como Joe Biden recorren diversas ciudades estratégicas que les permitan captar los votos necesarios para ganar la contienda, pero ¿cómo van los candidatos según las últimas encuestas?

Una reciente encuesta de Mason-Dixon Polling & Strategy publicada por muestra las preferencias de los latinos en tres estados clave: Arizona, Nevada y Texas.

En Arizona, un 64% de los latinos tiene intención de votar por Biden, un 28% se inclinará por Trump, un 6% está indeciso y un 2% eligió a otro candidato.

En Nevada, Biden supera a Trump por 62% frente a 29% entre los votantes latinos, un 7% está indeciso y un 2% eligió a otro candidato.

En Texas, un estado tradicionalmente republicano, un 58% de los latinos le dará su voto a Biden, un 34% a Trump, un 7% está indeciso y un 1% eligió a otro candidato.

La encuesta tiene un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales. En Arizona se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre y las de Nevada y Texas del 23 al 26 de octubre.

Florida

Una encuesta de difundida este jueves muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Biden sobre el presidente Trump, en Florida, pero el margen de error es de +/-4,4 puntos.

A cinco días para las elecciones presidenciales, el sondeo muestra al exvicepresidente (2009-2017) con un 51% de intención de voto frente al 47% que suma Trump en este crucial estado.

Asimismo, , el sitio web que se centra en el análisis de encuestas estatales y nacionales, promedia hasta el momento una victoria para Biden sobre Trump en casi 9 puntos porcentuales (52% versus 43,2%).

Una victoria de Donald Trump el 3 de noviembre, según las encuestas, sería una una gran sorpresa, sobre todo si se tiene en cuenta que en un estado clave como Florida, quienes ya votaron por correo o anticipadamente han respondido a la encuesta de St. Pete Polls (para Florida Politics) mayoritariamente a favor del demócrata (58%) y en menor medida por el republicano (39%).

Con información de EFE.