Bill Gosch está a poco de cumplir 99 años y asegura que el secreto para vivir tanto es ser buena persona. (Foto: Buffalo News)
Bill Gosch está a poco de cumplir 99 años y asegura que el secreto para vivir tanto es ser buena persona. (Foto: Buffalo News)

Han pasado casi 80 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial y aún sobreviven veteranos que estuvieron en los campos de batalla del conflicto bélico más importante de la historia, como es el caso de Bill Gosch, quien se hizo en como por los dramáticos recuerdos de lo que vivió cuando sirvió a los en la campaña del Pacífico.

El relato de un sobreviviente

Nativo de North Tonawanda, combatió con los Carlson´s Raiders, una fuerza de operaciones especiales en el Cuerpo de Marines y recuerda vívidamente que tuvo que matar a 20 soldados japoneses durante una misión en Okinawa, o escapar con las justas de un ataque kamikaze en Guam.

“Hace ochenta y tantos años, nunca pensé que esto sucedería. Mi mundo ha cambiado, por decir lo menos, para mejor”, dijo Bill en una abierta confesión al canal Remember WWII with Rishi Sharma en YouTube, el cual tiene más de 1 millón de vistas.

Mira aquí el video viral

En la entrevista hecha por Sharma, Gosch lamentó haberles quitado la vida a personas en el marco de la guerra, pena que lo llevó a botar sentidas lágrimas por esos hombres a quienes, en sus palabras, les quitó la oportunidad de formar sus propias familias: “en ese momento, era algo que tenía que hacerse, que se tenía que hacer”, cuenta visiblemente afectado.

Bill relató lo difícil que resultó la supervivencia del día a día, revelando que trajo algunos objetos del extranjero, entre ellos un rifle de fabricación japonesa que le perteneció a un soldado del otrora imperio del sol naciente a quien disparó.

Para Gosch, el secreto de vivir casi 100 años consiste en ser una buena persona, por lo que tiene un mensaje para las nuevas generaciones: “obtén una educación, Aprende. Hay muchas cosas buenas en este mundo, pero tienes que prepararte para ello”.

Homenajeado por su sacrificio

Su país decidió reconocer su sacrificio, por lo que fue uno de los siete veteranos de la Segunda Guerra Mundial que estuvo en el Vuelo de Honor a Washington DC, asegurando que fue un de las mejores experiencias de toda su vida, y vaya que tuvo incontables momentos memorables.

En diciembre, Bill Gosch cumplirá 99 años, pero antes de eso será homenajeado el 13 de noviembre por el Día de los Veteranos durante un juego de los Buffalo Bills, equipo de fútbol americano que se enfrentará contra los Minnesota Vikings por la NFL, evento que será posible gracias a las coordinaciones que hizo Sharma con el club deportivo.

Recordando el testimonio de los veteranos

De hecho, Rishi Sharma tienen una organización sin fines de lucro, “Remember WW2″, donde busca recolectar todas las historias de los veteranos de esta guerra. Su labor ha dado frutos pues ha entrevistado a más de mil 700.

Sharma, de familia hindú, ha confesado estar fascinado con la historia de la Segunda Guerra Mundial desde la escuela secundaria en Los Ángeles. De hecho, adquirió notoriedad cuando las cámaras de televisión lo captaron en el 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor donde anunció que abriría un GoFundMe para realizar las entrevistas y, para su sorpresa, consiguió 115 mil dólares.

“Hay algo tan puro, y no puedo enfatizar esa palabra lo suficiente sobre esa generación: crecieron queriendo solo tener una vida tranquila, se vieron envueltos en la peor guerra en la historia del mundo. Combate cuerpo a cuerpo, 70 millones de muertos, y vuelven a casa para construir nuestra sociedad. Esa idea de poner a los demás antes que a uno mismo es una idea muy atractiva”, sentenció Sharma a Buffalo News.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.