Conoce las diferencias entre ambos productos que muchos utilizan para cuidar la piel. (Foto: pixabay)
Conoce las diferencias entre ambos productos que muchos utilizan para cuidar la piel. (Foto: pixabay)

El sol sigue fuerte y las playas siguen siendo visitadas por muchas personas que aprovechan su tiempo libre o el fin de semana para visitarlas. Este lugar es muy relajante, pero también es el sitio donde las personas más exponen su a los rayos solares.

Por ello para cuidar la dermis y de esa forma evitar la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro y también que una persona desarrolle algún tipo de en el futuro es importante el uso de un producto que proteja adecuadamente la piel.

Algunos optan por los y otros prefieren utilizar un bronceador, pero por qué ocurre eso. La razón probablemente es debido a que cada uno de ellos cumple funciones diferentes en la piel.

En el marco de la campaña “Viviendo con Sol”, el doctor Raúl Rodrigo Alarco, oncólogo de piel y mama de Oncosalud, comparte las diferencias que existen entre ambos productos para poder elegir el mejor.


¿Cuál son las diferencias entre el bloqueador solar y el bronceador?


  • La función del bloqueador es disminuir la exposición de la piel a los rayos ultravioleta (UV), mientras que la del bronceador es que los rayos UV produzcan un aumento en la producción de pigmento dérmico (melanina) y de esa forma la piel se queme un poco sin dañarse. Es importante tener en cuenta que el bronceador depende de la radiación ultravioleta y el efecto de este aumenta el riesgo de cáncer de piel.
  • El es el único producto diseñado para proteger la piel y debe ser utilizado si vas a salir o estarás en casa frente a la computadora. Este artículo protege a la dermis de la radiación ultravioleta y de los efectos como la insolación, cáncer de piel, envejecimiento prematuro, arrugas, pecas, manchas, entre otros que la mala exposición puede producir. En cambio el bronceador solamente actúa atrayendo la radiación UV, así que de acuerdo con especialistas lo ideal es evitar su uso.


¿Cómo elegir un adecuado bloqueador solar?


Un buen bloqueador solar es aquel que debe tener un SPF (factor de protección solar) adecuado. Los especialistas aconsejan de 50 a más (depende si eres bebé o adulto) y que proteja de la radiación ultravioleta de tipo UV-A y UV-B.

También es importante que sea resistente alguna, ya que de esa forma cuando una persona ingresa al agua o a la piscina tiene más posibilidades de seguir cuidado su piel. Recuerda que para que el bloqueador cumpla su función se recomienda aplicarlo cada 2 horas.


¿Cuánto tiempo se aconseja estar expuesto al sol?

Para proteger la piel se recomienda estar expuesto al sol solamente 20 minutos al día y utilizando bloqueador, el cual se debe aplicar 30 minutos antes de salir. También, se debe evitar exponerse entre las 10 am y las 4 p.m. que son las horas donde hay altos índices de radiación UV.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC