La famosa dieta del caballo tiene como prioridad ingerir alimentos que el cuerpo lo asimile con rapidez. (Foto: Freepik).
La famosa dieta del caballo tiene como prioridad ingerir alimentos que el cuerpo lo asimile con rapidez. (Foto: Freepik).

Últimamente en las redes sociales, la dieta del caballo se encuentra en tendencia y como la solución prometedora para bajar de peso, pero ¿realmente es efectiva? Al aplicarlo consigues bajar la hinchazón de la barriga en tan solo tres días, pero es relativo y efímero. Si buscas , siempre lo recomendable será realizar actividad física y una alimentación saludable y constante bajo la supervisión de un profesional de la nutrición.

Según la nutrióloga Carla Paola Aceves, la dieta del caballo se popularizó aproximadamente desde noviembre del 2022 en redes sociales como TikTok y su principal función es aplanar el vientre por su alto contenido en fibra, es decir, a base de puras frutas y verduras, similar a la alimentación de los caballos, de ahí nace el nombre.

¿Es saludable hacer la dieta del caballo?

“La dieta del caballo te perderás de dos macronutrimentos vitales: proteína y grasas. En otras palabras, te privarías de comer carne, pollo, huevo, leguminosas, entre otros alimentos que el cuerpo necesita”, indicó Aceves. Asimismo, agregó que al ingerir fibra y agua, solo limpiará tu intestino, más no, te hará bajar de peso y podrías padecer otros efectos en tu cuerpo, por ejemplo: diarrea y pérdida muscular.

Cabe de resaltar, que si haces la dieta del caballo por un tiempo prolongado y dejas de comer carbohidratos y proteína, corres el riesgo de padecer anemia, debido a que esta dieta no te brinda todos los macronutrimentos que tu organismo necesita para estar activo.

Expertos en nutrición y dietas, aconsejan no seguir este tipo de dietas virales de las redes sociales, debido a que no son guiadas por un profesional ni hechas de manera consciente, porque cada cuerpo es y reacciona distinto. Asimismo, esa ‘perdida de peso’ que se logra de forma rápida es momentánea, llegando a padecer el famoso efecto rebote, es decir, el peso perdido vuelve a aparecer rápidamente.

La principal recomendación de la nutrióloga Aceves es aprender a comer conscientemente, sin privar de ningún nutriente al cuerpo, debido a que cada uno cumple una función necesaria para el cuerpo, pero sabiendo qué cantidades necesita tu cuerpo y cuándo. Asimismo, es importante acompañarlo con o moverte más, si tu objetivo es perder peso y así evitar deficiencias, un mejor sistema inmunológico e incluso un mejor estado anímico.

¿Vientre plano en tan solo 3 días?

La famosa dieta del caballo tiene como prioridad ingerir alimentos que el cuerpo lo asimile con facilidad, es decir, no podrás comer carnes, panes, huevos o pastas, solo será una alimentación basada fundamentalmente en fibra, la clave para reducir la hinchazón del vientre plano. Tus comidas consistirán en ingerir verduras, legumbres y algunos frutos secos como las nueces ayudan a reducir la hinchazón y mejoran la salud cardiovascular: además, la ingesta abundante de agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a saciar las ganas de comer.

Aunque comer frutas y verduras es fundamental para reducir el volumen de la barriga, también es importante evitar ciertos alimentos que pueden producir gases como las alubias, las coles, la leche, el queso o el brócoli, pero claro, siempre y cuando estés bajo la supervisión de un experto en nutrición y por un tiempo corto.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC