Los abdominales son la clave para olvidarte de la flacidez abdominal. (Foto: pixabay)
Los abdominales son la clave para olvidarte de la flacidez abdominal. (Foto: pixabay)

Muchas personas desean decirle adiós a la y para conseguirlo suelen apoyarse en dietas saludables; sin embargo, la solamente es una parte del proceso porque el ejercicio también cumple un papel importante.

Aunque, claro debes saber que cualquier rutina no te va a ayudar a conseguir el vientre plano que deseas porque cada ejercicio tiene una función específica. Es decir, existen aquellos para fortalecer piernas, brazos y también los que te ayudan a combatir la flacidez abdominal.

De acuerdo con el fisioterapeuta y entrenador personal, Jeff Cavaliere, las planchas son una buena alternativa para fortalecer el abdomen y también obtener los resultados que deseas. En ese sentido, a continuación, te compartimos algunos ejercicios que puedes hacer en casa.


¿Qué ejercicios hacer para eliminar la flacidez abdominal?


Eleva tu espalda

Colócate boca arriba sobre un tapete de yoga y levanta tus piernas (deben estar juntas) hacia el techo, después cruza los brazos en el pecho y eleva tu espalda como si estuvieras realizando un abdominal usual. La idea es hacer repeticiones de 15 veces en 4 series.


Crunch de oblicuos

Acuéstate en el suelo (sobre una tapete ) con la espalda fija y después gira las piernas, las rodillas deben quedar para el lado derecho. Posteriormente, colocar las manos en la nunca y empieza a elevar y bajar el torso por 10 minutos. Luego, voltea hacia el izquierdo para que repitas los ejercicios durante algunos minutos y por 3 ciclos.


Tijeras

Sobre un tapete, acuéstate mirando el techo y recárgate sobre los antebrazos, y eleva una pierna hacia arriba, la otra debe estar estirada con dirección al frente (sin tocar el suelo). Posteriormente, alterna las extremidades durante 20 veces por 3 sucesiones.


Eleva tus piernas

Siéntate firmemente en el suelo con tu espalda y las piernas elevadas, mientras realizas ese paso debes apretar el abdomen. La idea es mantenerte en esa posición por 10 segundos.

Piernas al aire. (Foto: pixabay)
Piernas al aire. (Foto: pixabay)


Plancha

Colócate boca abajo y apóyate en las puntas de tus pies y antebrazos, mientras debes mantener la espalda recta y el abdomen apretado. Puedes intercalar la posición de los brazos con las palmas. Necesitas mantenerte en esta posición por algunos segundos.


Piernas al aire y brazos a la altura del pecho

En este ejercicio necesitas recargar los brazos en el pecho y mover la espalda hacia adelante, mientras las piernas se mantienen elevadas.


Puente lateral

Este ejercicio es ideal para eliminar la flacidez y tonificar la zona de los oblicuos. Para realizarlo necesitas echarte de costado para apoyar tu peso sobre el codo y antebrazo. Luego, levanta la zona media del cuerpo hasta que se forme una línea recta.


Cabe destacar que los ejercicios no deben realizarse todos los días, ya que el cuerpo necesita descansar. Por otro lado, para la dieta es importante consultar con un nutricionista porque cada persona tiene necesidades diferentes.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC