Los Volcánicos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Huila, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Anthony Blondell. Después de recibir un pase de Alejandro Barbaro, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.
El conjunto de Flabio Torres generó peligro con un disparo de Esneyder Mena, a los 74 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Anthony Blondell. El atacante de Pasto anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.
Mauricio Duarte también fue clave. El defensa de Pasto tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Daniel Quiñones, Brayan Moreno y Almir Soto.
El técnico de Pasto, Flabio Torres, propuso una formación 4-3-3 con Víctor Cabezas en el arco; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Kevin Rendón, Camilo Ayala y Almir Soto en el medio; y Esneyder Mena, Anthony Blondell y Alejandro Barbaro en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlos Abella salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Geovanni Banguera bajo los tres palos; Dylan Lozano, Edisson Restrepo, Leonardo Escorcia y Kevin Palacios en defensa; Harlin Suárez, Nelson Deossa, Faber Gil Mosquera, Andrés Amaya y Ronaldo Royero en la mitad de cancha; y Brayan Moreno en la delantera.
Nicolás Gallo Barragan fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Departamental Libertad.
El próximo partido de los Volcánicos en el campeonato será como visitante ante Junior, mientras que Huila recibirá a Deportivo Cali.
El local está en el décimo séptimo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.